El futbolista Álvaro Saborío Chacón anunció hoy en sus redes sociales su decisión de abandonar el fútbol profesional. Hace algunas semanas se había anunciado que Sabo continuaría durante 6 meses más con los Toros del Norte.
Ya hace un par de días se había rumorado sobre la posibilidad de que el goleador sancarleño y de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, se viera obligado al retiro.
Recomendación médica
La información extra-oficial en poder de TSCR indica que existe una recomendación médica que le sugirió a Saborío que debe dejar de practicar el fútbol. Al parecer, las lesiones que le han aquejado en el pasado en la rodilla, ahora lo llevan a tomar la decisión antes de lo que en principio se suponía.
«A todos muchas gracias»
Ese fue el posteo en la cuenta oficial del goleador, fiel a su estilo de emitir «pocas palabras».
Inmediatamente su compañero en muchas de sus luchas deportivas en la cancha, Celso Borges, actual jugador de La Liga posteó
«Leyenda de nuestro fútbol. Goleador por siempre»
Saborío Chacón, ciertamente, ha sido una «leyenda» del fútbol costarricense. Es originario de uno de los barrios más cercanos al parque de Ciudad Quesada. El Barrio La Cruz.
Muchos de los que hoy peinan canas en Ciudad Quesada lo vieron desde pequeño jugando en la cancha de ese barrio, quizás una de las más «icónicas» de la ciudad que muchos sancarleños llaman «La Villa».
Sabo en números
Los números respaldan a Saborío como uno de los máximos artilleros de la última década en el fútbol nacional. Su carrera la inició en el Deportivo Saprissa, donde daría el salto al Sion de Suiza, también pasó por el Bristol City de Inglaterra a nivel europeo.
Luego llegaría al fútbol de los Estados Unidos en el Real Salt Lake donde se convertiría en goleador indiscutible de su club donde en total consiguió 79 anotaciones en 157 partidos. En la MLS también jugó con el DC United.
En su vuelta al fútbol nacional lo hizo con el Deportivo Saprissa, pero tras pocos juegos anunció su retiro. Del mismo volvería para jugar con la Asociación Deportiva San Carlos con la cual ascendió y fue Campeón de la Primera División.
Luego estuvo en Alajuelense 6 meses más donde logró conseguir la ansiada 30 para los manudos y por lo cual es recordado y querido por los rojinegros. En su vuelta a los Toros ha sido importante con goles y liderazgo dentro del equipo. Sin embargo, hoy dice adiós al fútbol profesional.