Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

Keilor Guzmán: de Katira a San Carlos con el gol como bandera

Katira es un poblado rural del cantón de Guatuso: un pequeño caserío situado a 70 kilómetros de Ciudad Quesada. Desde ahí partió Keilor Guzmán para buscar, con el gol como bandera, abrirse paso en una profesión que añora los goles a cada instante de sus 90 minutos oficiales.

Y es por ello, que los goleadores se cotizan en sumas altas y pocas veces pasan desapercibidos. En la U-15 de los Toros del Norte, este chico llama la atención de propios y extraños: aquí un poco de su corta historia.

Katira, Guatuso

En el vecino cantón de Guatuso arrancó su pasión por el fútbol. Guzmán dice que desde que tiene memoria le encantaba ir a ver a su papá jugar y desde ahí nació su amor por perseguir un balón.

Soy de Katira de Guatuso, desde que tengo memoria siempre me ha gustado ir a ver a mi papá.

La primer Escuela de Fútbol por la cual pasó Keilor, fue la de Llano Bonito, poblado del mismo cantón, cuando apenas tenía 5 años. Su llegada a San Carlos se dio mediante la Escuela de Fútbol y después de una prueba se quedó para integrar la U-15 norteña.

San Carlos

En el cuadro norteño se ha encontrado con un grupo que tiene aspiraciones altas y donde poco a poco se ha ido ganando un lugar. En principio estuvo viajando, pero el club le dio hace unos dos meses la posibilidad de hospedarse en la Casa Club de los Toros del Norte.

Me recibieron muy bien, desde el primer día era como si ya me conocieran de mucho tiempo

En relación con su llegada al grupo, dice que lo han recibido de buena manera tanto sus compañeros como el entrenador de la categoría, Juan Pablo Guzmán. Además, Keilor dice que el técnico le ha mencionado aspectos que debe corregir para ser mejor jugador.

Juan Pablo siempre me ha aconsejado mucho. Me ha dicho que tengo que corregir. Sobre todo pasar más el balón y tener un poco más de compañerismo.

El futbolista ya ha tenido la posibilidad de entrenar con una categoría mayor como lo es la U-17, donde estuvo durante semana y media trabajando bajo el mando de Oscar Alegre. Guzmán dice que la experiencia fue buena, pues pudo compartir con jugadores de mayor edad.

Referentes

Keilor dice que dentro de sus ídolos están jugadores como Cristiano Ronaldo y a nivel nacional Allen Guevara y Álvaro Saborío. El futbolista dice que le gusta la potencia y definición de estos jugadores.

Además, Guzmán busca observar esos aspectos positivos de sus referentes para luego llevarlo a la cancha, como la técnica de cabeceo de «Sabo» o la potencia y velocidad de Guevara.

El joven futbolista tiene muchos de los elementos naturales que se requieren para triunfar. La otra parte está en el esfuerzo que realice y la disposición mental que tenga para asimilar los variados aspectos que aún debe corregir dentro de su proceso de formación.

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS