Triunfar en cualquier área de la vida únicamente depende de nosotros. Cómo lograrlo va de la mano de la determinación y la constancia.
La industria del fútbol, la del llamado deporte «Rey», es apetecida. A pie, a caballo, en bicicleta, al «ride» o en autobús. ¿Qué importa la forma? Lo grandioso es llegar. El zarcereño Osvaldo Rojas viaja desde su pueblo natal todos los días para entrenar la U20 de los Toros del Norte y «mantener abierta» la puerta hacia el éxito en el fútbol.
De Zarcero a los Toros
Osvaldo Rojas es oriundo de Zarcero y se desempeña como volante central. Llegó en el 2019 a la Asociación Deportiva San Carlos; primero a la U-17 y ahora forma parte de la U-20.
Los inicios del futbolista se dieron en Escuelas de Fútbol de natal Zarcero donde tuvo la posibilidad de jugar en Campeonatos de LINAFA. Sin embargo, la oportunidad de ser visto por los Toros del Norte se dio en una eliminatoria para Juegos Deportivos Nacionales.
Primero se escuchaba que nos querían a 3 para hacer pruebas, y después fue muy bonito porque es lo que uno soñó desde muy pequeño.
Fue Frank Carrillo quien se le acercó para hablarle a él y tres compañeros más sobre la posibilidad de hacer pruebas en San Carlos. El futbolista hizo el proceso y se quedó en el cuadro norteño.
Muchos kilómetros
Osvaldo tiene 3 años de superar «las curvas» de la ruta Ciudad Quesada-Zarcero en sus viajes diarios a los entrenamientos del alto rendimiento norteño. Algunas veces lo hace en ride o depende del horario debe de hacerlo en bus para poder llegar a la hora del entrenamiento o del partido.
Viajo todos los días en un ride o depende de la hora me toca venirme en bus.
En algunas ocasiones depende de donde sea el viaje con el equipo, el futbolista solicita permiso para quedarse en la Casa Club de los Toros del Norte o bien se queda con algún compañero.
Soñando en grande
El año anterior Rojas tuvo la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo bajo la dirección de Gustavo Martínez. El joven menciona que fue algo que lo llenó de mucha confianza al compartir camerino y conocer un poco más a los jugadores de la primera planilla sancarleña, pues los mismos le dieron siempre confianza.
Durante lo últimos dos torneos el futbolista ha visto minutos como uno de los volantes centrales de la U20. El año pasado le anotó a Alajuelense un gol que significó la clasificación a cuartos de final de los norteños, además formó parte del equipo de Juegos Deportivos Nacionales de San Carlos.
Las aspiraciones del zarcereño son poder ser tomado en cuenta en el primer equipo norteño, y convertirse en indiscutible del alto rendimiento de los Toros del Norte.