El Deportivo Saprissa derrotó 2-1 al Municipal Pérez Zeledón en el encuentro de cierre de la jornada 18 de la Liga Promérica. Después de un mal año de los morados, una segunda victoria al hilo, tras la lograda en el clásico, «parece que es noticia».
La victoria deja «al equipo de Tibás» a 6 puntos del 4° lugar de la zona de clasificación y lo mantiene con opciones matemáticas de lograr «una hazaña» impensada antes del juego ante la Liga. A falta de 4 jornadas para definir los invitados a semis, mantiene la esperanza viva.
PZ y un golazo
El deportivo Saprissa ciertamente marcó de primero, pero en «una mejenga de barrio» alguien hubiera gritado: «el nuestro vale doble».
Sí, abrió la cuenta el cuadro local con una anotación de goleador: Ariel Rodríguez sabe su oficio. Fue un balón que llegó al área tras un rechazo. Era golpear suave y adentro: así lo hizo. 1-0.
Lo de Pérez Zeledón fue para una pintura. Jeaustine Monge recibió en el borde del área grande, levantó la cabeza y remató con potencia. El balón alzó «el vuelo justo» para colarse sobre el ángulo superior izquierdo de Aaron Cruz. «Una joya de gol». Era el minuto 27 de la primera parte.
Saprissa siguió proponiendo y no encontró un nuevo camino al gol. Pérez Zeledón acertó en defensa hasta que llegó el final del primer tiempo.
El doblete
La propuesta del Deportivo Saprissa en la segunda parte era encontrar el gol pronto. La realidad emocional del plantel tibaseño lo necesitaba. Y lo logró.
Se convirtió en el doblete de Ariel Rodríguez. Fue una jugada por la derecha. El centro de Taylor fue conectado de cabeza muy bien por Orlando Sinclair. El guardameta Delgado rechazó y otra vez apareció Ariel donde debe estar un goleador; en el área, al acecho. De zurda tomó el rebote, y con el portero en el suelo, remató a media altura. No había opción de respuesta. Era el 2-1.
La lluvia que fue una invitada «de lujo» en el juego estuvo presente de principio a fin. Una tormenta lejana amenazaba la continuidad del juego. Y el Saprissa seguía con su iniciativa clara. Buscar más anotaciones: ¡como en los viejos tiempos del cuadro capitalino!
Llegó el minuto 90 y el partido estaba igual: marcador 2-1. Pérez Zeledón tuvo una opción en un centro desde la derecha que estuvo cerca de conectar en la altura, sobre el segundo palo, el jugador Diego Mesén. No pudo y se le fue la última para los generaleños.
Saprissa logró el objetivo: ganó con una diferencia mínima, pero la victoria produce los mismos 3 puntos.