La jornada número nueve de la Primera División Femenina se realizará este fin de semana. Entre los juegos, tendrá como mayor atractivo el Clásico Femenino. Repase con nosotros la previa de una jornada que podría causar movimientos en la tabla.
El Clásico
El Deportivo Saprissa recibirá en su estadio a Liga Deportiva Alajuelense este viernes a las 7:00 p.m. Las realidades de ambos equipos son distintas en la tabla de posiciones.
Las manudas son líderes invictas con 22 de 24 puntos, mientras las moradas están en la quinta casilla con 13 puntos. La posibilidad para las moradas de sumar es saltar a la zona de clasificiación pues solo dos puntos las alejan del segundo lugar que posee el Herediano.
El juego además, es el que más presencia tiene de la Zona Norte en la Primera División Femenina. Alexandra Pinell, Noelia Bermúdez y Marilenis Oporta juegan para las leonas y Lisa Villegas, Kenlli Villalobos, Sofía Varela, Katherine Alvarado y Catalina Estrada lo hacen con las tibaceñas.
Suva recibe a Dimas
Uno de los representativos de la Zona Sur en la primera femenina es Suva Sports, quien aún no han podido sumar puntos, pero buscarán hacerlo este viernes ante Dimas Escazú.
Por su parte, las escazuceñas tendrán la posibilidad de continuar en la lucha por los puestos altos de la clasificación en caso de sumar de tres. El duelo está pactado para las 6:00 p.m. del viernes y tendrá tres representantes de la Zona Norte como Hazel Baltodano y Melany González en las locales y Yaniela Arias en la visita.
Herediano y Sporting
El Club Sport Herediano y Sporting buscarán mantener su segundo y tercer puesto respectivamente cuando enfrenten a Pococí y Pérez Zeledón.
Los duelos serán el sábado a las 7:00 p.m. en el Ernesto Rohrmosser y el lunes en el Ebal Rodríguez. La consigna para florenses y sportinguistas es seguir con buen paso en la segunda vuelta para acercarse a las semifinales, además cada punto será importante por la disputa con Saprissa y Dimas por los 3 primeros puestos.
En Herediano actúa Melany Campos, mientras en Sporting lo hacen Julieth Arias y Yesmi Rodríguez.