El cuadro de Guadalupe FC, dirigido por Walter Centeno sumó tres puntos vitales para seguir en la lucha por la zona de clasificación. En un partido dominado prácticamente de principio a fin, los guadalupanos se impusieron a Jicaral con la solitaria anotación de Andrey Mora.
Los peninsulares quedan tocados en la zona más baja de la tabla general a falta de 5 fechas para el final de la Liga Promérica
0-0
Los dos equipos llegaron con los deseos de tres puntos. Los visitantes entendidos de su necesidad de sumar de tres para acortar puntos con la ADG y los Guadalupe con la consigna de perder rueda en la zona más alta de la tabla.
El cuadro visitante se aplomó bien en su línea defensiva y buscó salir rápido al ataque con hombres rápidos en misión ofensiva. Sin embargo, los jugadas claras no llegaron en la inicial para los dirigidos por Mauricio Solís.
Por su parte, Guadalupe fue mucho más propositivo con varias jugadas en ofensiva buscando el recurso del remate de media distancia, así como jugadas con la velocidad de sus hombres en banda como Darryl Araya y Royner Rojas.
La más clara de la inicial llegó al 43 de partido con un remate al vertical de René Miranda, quien se sumó en ofensiva y en el rebote Rojas la envió desviada. La inicial cerró con el 0-0.
Mora hizo la diferencia
En el inicio de la segunda parte nuevamente los guadalupanos llevaron el control y buscaron ser más insistentes sobre el arco jicaraleño.
En el minuto 68 llegó la anotación para los locales, quienes habían sido más insistentes. El camisa número 26, Andrey Mora tomó la pelota y remató de media distancia para colocar el 1-0 para los suyos.
A partir de ahí los jicaraleños buscaron ser más ofensivos, entendiendo la necesidad de los tres puntos. Mientras los locales se acercaron en contragolpes sobre el cierre. Sin embargo, las anotaciones no aparecieron más y la victoria fue para Guadalupe por 1-0.