El Club Sport Cartaginés derrotó 4-0 al Municipal Grecia en juego correspondiente a la jornada 17 de la Liga Promérica. El duelo se disputó en una húmeda gramilla del estadio Fello Meza en la noche del martes 26 de abril.
La victoria llegó en una inspirada noche del cubano Marcel Hernández quién marcó 3 anotaciones para su equipo. La cuarta fue conseguida sobre los 43 minutos del complemento por parte de Víctor Murillo.
Doblete de Marcel
El cubano Marcel Hernández marcó las dos anotaciones en los primeros 12 minutos de partido. Primero a los 6 y luego a los 11 minutos.
El gol de apertura en el marcador llegó tras 5 «anuncios» anteriores del equipo brumoso. Sí, efectivamente. Habían tenido ya cinco opciones de gol en igual cantidad de minutos. A una por minuto.
José Luis Quirós envió un centro al área y ahí dominó el cubano para rematar por abajo. Toque preciso que se colocó sobre la base del poste izquierdo de Monreal. Nada que hacer; muy corta la distancia.
La segunda anotación fue una acción de poder, fuerza, técnica e inteligencia del goleador brumoso. Arrancó desde el medio campo con balón dominado y a pesar de la marca insistente de José Luis Calderón, logró mantener el control del balón para llegar al área. El guardameta Monreal intentó achicar, pero la decisión de Hernández fue acertada para detenerse y enganchar hacia afuera. Dejó atrás al portero y cruzó el balón al segundo palo para fijar el 2-0.
Con esa calidad de gol, Hernández se convirtió en el jugador extranjero con mayor cantidad de goles marcados en el fútbol de Costa Rica.
El resto de la primera parte no tuvo mucho más. Un remate de Anthony López que amenazó con el descuento de Grecia y… mucho esfuerzo de ambos equipos por buscar el gol. Nada más.
A calmar las aguas
El equipo «Azul, Azul» necesitaba la victoria, no solo para subir en la tabla, sino para «calmar las aguas» que han estado un poco «picadas» tras la derrota ante Pérez Zeledón y la Liga en las últimas fechas.
Y lo hizo el plantel dirigido por Geiner Segura. Controló a placer el segundo tiempo y no dejó espacio a que Grecia creciera en momento alguno. Y así llegó el tercer gol.
Más Marcel
Fue a los 21 minutos y también se convirtió en el triplete de Marcel Hernández. Fue desde el punto de penal tras haber sido derribado Allen Guevara con una clara falta de Roan Wilson.
Para ponerle más sabor al gol lo hizo al estilo Panenka. El portero Monreal viajó a la izquierda y el balón ingresó por la derecha.
El cuarto gol llegó a los 88 minutos de partido, 43 del complemento. Víctor Murillo aprovechó un rechazo en corto del portero Monreal tras un remate de Paolo Jiménez y selló con un remate a quemarropa.
Era suficiente. Grecia dio facilidades y los brumosos las aprovecharon.
Paridad en el Sur
En el otro encuentro de esta jornada 17, los equipos de Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles empataron 1-1 en el Municipal del Valle del General.
Las anotaciones fueron conseguidas por Jossimar Méndez para los visitantes y Everardo Rubio con autogol a favor de los generaleños.