En la Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino existen muchas historias; una de ellas es la de una de sus capitanas: Éricka Benavides. Ella combina el fútbol con sus estudios universitarios.
La sancarleña, quien es oriunda de San Juan de Ciudad Quesada, es la defensora central del representativo norteño en la Segunda División de Fútbol Femenino.
Primera oportunidad
Éricka nos comentó que la oportunidad de llegar al equipo femenino de San Carlos se dio mediante un boletín que le dieron en la escuela. El mismo decía que habían entrenamientos los sábados. Llegó gracias a la recomendación de un profe un día sábado y desde ahí, ha estado ligada al proyecto.
En ese momento Benavides tenía 12 años y entrenaba con Mónica Salas, hija de Norman Fabián Salas, quien es el técnico del equipo sancarleño. Mónica aún sigue ligada al equipo como asistente de su papá.
Quemando etapas
Las etapas en el fútbol van poco a poco. En el caso de la defensora central sancarleña, ella tuvo la posibilidad de realizar su debut a los 17 años en Juegos Deportivos Nacionales, lo cual recuerda como una buena experiencia.
Creo que la capitanía llegó por el tiempo de estar en el equipo, siento que era algo que iba a llegar.
Luego se fue abriendo camino poco a poco con el equipo de Segunda División hasta convertirse en uno de los pilares de la línea defensiva. Hoy en día junto a Andrea Benavides es una de las capitanas del equipo sancarleño.
Experiencias
En la Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino comúnmente realiza partidos contra distintas Universidades de Estados Unidos. Estas no se quedan normalmente en solo un partido, sino que después de los mismos, abren un espacio para la interacción entre los dos equipos.
Por ello, Ericka recuerda que ha tenido la posibilidad de hacer amistades a nivel internacional en dichos juegos. Además, de la posibilidad de conocer personas de otras partes de nuestro país en Juegos Deportivos Nacionales o con el equipo de Segunda División.
Actualidad
Éricka lleva los entrenamientos y partidos con el equipo de San Carlos, de la mano con sus estudios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. De momento se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería en Agronomía.
Siento que estamos bien conformadas en el equipo.
Este año el cuadro sancarleño se encuentra en la zona 3A de la Segunda División donde tiene como rivales a Grecia, Palmares y Carmelita. Su próximo juego será a las 7:00 p.m. del sábado 6 de mayo.