Maikel Jassiel Flores Rocha se proclamó esta tarde como Campeón Nacional de la Asociación Costarricense de boxeo en la categoría de 60 kilogramos.
En boxeador sancarleño, quien se prepara en la academia Warrior con Leonardo Blanco, derrotó por decisión dividida a Remy Villalobos de Esparza.
Estilo y fuerza
Son parte de las virtudes del pugilista sancarleño. Es un muchacho que demuestra una muy buena preparación para salirse de los ataques del rival, ejecuta una constante movilidad dentro del cuadrilátero y tiene fortaleza en la pegada.
En el combate de este sábado 23 de abril, durante el primer asalto provocó una caída al boxeador Villalobos, quién después de un buen ataque de Flores y ayudado por un resbalón, cayó a la lona.
Durante el segundo asalto ambos salieron a escena en busca de llevarse la victoria. El acierto de Flores se fundamentó en una adecuada forma de protegerse de los golpes de Villalobos.
El boxeador de Esparza trató de conectar con su izquierda, que parecía ser su fuerte, mientras Flores daba la impresión de tener opción con ambos brazos. Se diría que fue el asalto más favorable para el puntarenense.
El tercero asalto fue dominado por Flores. El sancarleño atacó en múltiples ocasiones a su rival y le dio pocas opciones para recibir golpes.
Finamente, los jueces en una decisión de dos tarjetas a una, otorgaron la victoria al boxeador sancarleño.
Hay futuro
Las características y estilo del pugilista norteño han gustado a los dirigentes del boxeo tico. Recientemente el joven iba a viajar a Ecuador con la Selección Nacional, y no pudo hacerlo, porque no tenía pasaporte y el tiempo para obtenerlo no era suficiente.
Ahora, según indicó a TSCR el señor Daniel Alvarado, Presidente de la Asociación de este deporte en San Carlos, han recibido muy buenos comentarios del señor Rafael Vega de ACOBOX y parece ser que tanto Flores como Daniel González, podrían integrarse a la representación patria para futuras representaciones internacionales.