Encuéntrenos en:

DEPORTE REGIONAL

¡Festival de ilusiones y alegría en el Carlos Ugalde!

Escuela Carioca celebró 25 aniversario

Centenares de niños y padres de familia colmaron el estadio Carlos Ugalde para participar en un festival de fútbol que desbordó en rostros felices, ojos vivaces llenos de ilusión y adrenalina en los dirigentes, en procura de confirmar un éxito que de por sí, ya está asegurado.

El evento fue organizado por la Escuela de fútbol Carioca como parte de la celebración de los 25 años de existencia. Esta escuela fue fundada en 1997 por el ex-jugador de la A.D. San Carlos, el brasileño Luis Fernández Texeira.

Grandes figuras del deporte de San Carlos han pasado por la escuela Carioca a lo largo de 25 años

52 equipos

Más de 700 niños integrantes de 52 equipos se unieron a la ilusión de la victoria, pero sobre todo, a la alegría de ser parte de un evento que mantiene viva la esperanza de una sociedad mejor amparada a modelos de vida más saludables.

Cerca de 60 partidos de 20 minutos cada uno, fueron la excusa para que interactuaran dentro de cada una de las pequeñas canchas, niños de Nicoya, de Limón, Cartago, Alajuela, San José, Belén, colegios privados del Valle Central como La Salle y varias escuelas de San Carlos.

Los valores de la amistad y el respeto se promueven en las escuelas de fútbol

Los gritos de celebración por un gol conseguido se hicieron presentes en las 7 canchas en fue dividida la gramilla del estadio de Ciudad Quesada. Al mismo tiempo se mezclaban con la satisfacción de algunos «más pequeñitos», por el solo hecho de «haber tocado la bola».

Se fijó un requisito por parte de los organizadores: que todos los niños debían jugar. En algunos casos observamos equipos mixtos, donde aparecían algunas niñas dentro de equipos de niños. Mucho orden de los organizadores y respeto por parte de dirigentes para acatar las indicaciones.

Reactivación económica

El evento fue importante para el cantón, más allá de lo meramente deportivo y de salud. Con la presencia de centenares de personas procedentes de diversas regiones del país, la industria hotelera aledaña a Ciudad Quesada se vio favorecida.

De igual manera, los establecimientos de ventas de alimentación. En algunos casos con previa coordinación, asumieron la preparación de diferentes tiempos de comida para delegaciones completas.

La competencia era importante, pero mucho más el compartir momentos que serán inolvidables

También hubo familias enteras que permanecieron en nuestro cantón desde el viernes y hasta el domingo, cuando aprovecharon para visitar otros atractivos turísticos de la Región Norte.

Hubo fiesta, hubo alegría, y al final: «todo mundo quedó contento».

La Casa del Profe

Más en DEPORTE REGIONAL