La Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino volverá este próximo domingo 10 de abril a la actividad competitiva. Ese día debutarán ante Carmelita en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez a las 10:00 a.m. como parte del inicio del torneo de Segunda División.
Las personas que deseen apoyar al equipo femenino lo podrán hacer pagando el boleto el día del partido, el cual tendrá un valor de 1.000 colones.
Novel equipo
El cuadro femenino de San Carlos es dirigido por Norman Fabián Salas, quien tiene más de 20 años al frente del equipo. La Asociación está integrada por jugadoras muy jóvenes, así como algunas futbolistas de mayor experiencia.
Eso sí, en términos generales el equipo destaca por la juventud que posee en prácticamente todas sus filas. Entre las más experimentadas se pueden mencionar figuras como Éricka Benavides, Jennifer Villalobos, Kengie Araya o Laura Durán. Ésta última, quien recientemente se reincorporó al equipo después de concluir sus estudios en USA.
Dentro de las jugadoras más jóvenes destacan varias, quienes estuvieron tanto en el proceso de Juegos Deportivos Nacionales el año anterior como en Segunda División, lo cual hace que lleguen con mayor experiencia. Algunos de esos nombres son: Andrea Benavides, Melissa Arce, Angelina Madrigal, Leslie Blanco y Stephanie Villegas.
Torneo difícil
El torneo de Segunda no será nada fácil para el equipo norteño, puesto que solamente avanzará a la siguiente ronda uno de los cuatro equipos que integrarán el grupo.
San Carlos estará en la subzona 3A junto a COFUTPA, Carmelita y Grecia. Además, en la subzona 3B estarán LDA San Mateo, Femenino Zona Sur, CCDR Parrita y CCDR Garabito.
Los equipos de cada subzona que sumen más puntos, se enfrentarán entre sí para definir el ganador de la zona, el cual enfrentará al ganador de la zona 4 que en su mayoría comprende equipos de Guanacaste. El ganador de dicha llave jugará la final ante el vencedor entre la zona 1 y 2.