La noche del día martes 29 de marzo de 2022, la Asociación Deportiva San Carlos despidió a su primer capitán campeón. Sin embargo, por muchos alicientes el partido fue especial para el aficionado y para quienes estuvieron en el terreno de juego.
Adiós Capi
Carlos Acosta jugó durante durante los 90 minutos. Solo salió para el reconocimiento del público a 5 del final.
En la primer parte lideró, como en sus mejores tiempos, a un novel equipo sancarleño con figuras como Fabián Arroyo, Gerald Brenes y Jean Carlo Alvarado. En la etapa de complemento jugó con el equipo de sus amigos y tuvo la posibilidad de anotar mediante la vía del penal.
Previo al juego se le rindió un homenaje por parte del club por su paso en el equipo. A falta de pocos minutos fue sustituido para que los más de 500 aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Carlos Ugalde, se pusieran de pie y aplaudieran a quien firmó con las letras más doradas su paso por los Toros del Norte.
Reencuentro
Los juegos de despedida siempre permiten la posibilidad de observar exfiguras que pasaron por el equipo. La noche de ayer no fue la excepción, pues fueron muchos exjugadores del fútbol nacional y de San Carlos, quienes volvieron a ver acción en el Estadio Carlos Ugalde.
Algunos como Carlos Hernández, Víctor Javier Abelenda, Gustavo Pérez, Carlos Clarck, Mario Bello, Ronny Fernández fueron recibidos por el aficionado norteño de gran manera. Posiblemente el más aclamado fue Román Arrieta, quien tuvo un par de buenas intervenciones que se llevaron el aplauso del público.
En el terreno de juego jugadores en activo como Esteban Ramírez e Ismael Gómez, este último ahora en el fútbol sala, dieron dotes de su calidad y entendimiento en el campo con jugadas de fantasía. En el caso del Chuky anotó un golazo espectacular con una “vaselina” desde fuera del área.
Además, jugadores del primer equipo de San Carlos participaron con el cuadro de amigos de Carlos Acosta como Saborío, Álvaro Sánchez o Marco Mena.
Sangre joven
Los aficionados que se hicieron presentes en el Carlos Ugalde no solamente presenciaron a jugadores conocidos, sino también a algunas de las jóvenes figuras de la liga menor.
En la primera parte jugadores como Kenny Hamm, Bryan Baltodano, Fabián Arroyo, Jean Carlo Alvarado o Gerald Brenes vieron minutos. Precisamente Baltodano y Arroyo se encargaron de poner el 2-0 en su momento, el cual descontaría Ismael Gómez para cerrar la inicial con 2-1.
La etapa de complemento tuvo aún más jóvenes como Cristian Flores, Joseth Peraza, Maykel González, Emmanuel Arias, Geison Castro, Andrick Sandí, Ignacio Hernández, Melvin Soto y Kendell Glachins. Precisamente Glachins fue quien se encargó de anotar los dos restantes goles, ambos de gran factura. En un juego que cerró con un 4-2, pues Acosta en su momento había igualado el marcador 2-2.
La noche se prestó para el buen fútbol, los actores también y un buen grupo de aficionados, se hizo presente en la gran noche de Carlos Acosta Evans.