Encuéntrenos en:

CAMPEONATOS REGIONALES

En la Amistad: Cerro Cortés un equipo con el sabor del barrio

Cerro Cortés es un pequeño pueblo que se localiza en el distrito de Aguas Zarcas. Dicha comunidad ha sido uno de los nuevos lugares que ha ingresado para la edición número 46 del Campeonato de La Amistad, precisamente bajo el nombre del pueblo.

Este es uno de esos equipos que podríamos decir se organizan con «sabor a barrio», con aroma a grupo de amigos que comparten una misma ilusión: encontrarse cada semana para disfrutar de la pasión por «correr detrás de un balón».

Poco tiempo

El cuadro de Cerro Cortés tiene poco tiempo de formación. Según nos explico Augusto Rodríguez Reyes, el equipo se formó hace unos tres meses con jugadores únicamente del pueblo. Surgió con una idea bien definida: lograr que los jóvenes realicen deporte y tenga la posibilidad de competir en un campeonato de gran nivel como lo es La Amistad.

«Lo hemos conformado sobre un base de jugadores de un solo barrio, no hemos traído gente de otro lado»

Le consultamos directamente, ¿por qué el Campeonato de La Amistad tan pronto? Lo hacemos, entendiendo que es uno de los más disputados de la zona.

El señor Rodríguez, quien es entrenador del equipo, nos responde que en la zona era complicado foguearse y aprovechando la vuelta de uno de los torneos más importantes del cantón decidieron ingresar.

Juventud

El equipo con el cual cuenta Cerro Cortés es bastante joven. Muchos son muchachos de 15-16-17 y 18 años, con algunos que rondan los 25 y algunas figuras de experiencia que superan los 30 años.

Los dirigidos por Augusto Rodríguez no tuvieron un buen primer juego en el plano futbolístico, pues cayeron con marcador de 5-0 ante Peñas Blancas.

A pesar de ello, conocen bien su objetivo y sienten que la experiencia ganada en su debut será importante para lo que se viene hacia adelante.

Cerro Cortés desarrollará sus juegos en la cancha de la comunidad y su sede alterna será San José de Aguas Zarcas. Don Augusto reconoce que no será fácil pelear la clasificación, pero el objetivo además de participar es poder competir contra los mejores equipos de la Zona Norte.

Desde TSCR les animamos a seguir adelante, con disciplina y esfuerzo, porque más allá de los resultados deportivos, están los objetivos que buscan y esos, son dignos de apoyo. Ojalá encuentren «tierra fértil» en la comunidad y no los dejen solos.

La Casa del Profe

Más en CAMPEONATOS REGIONALES