La Liga Deportiva Alajuelense de fútbol femenino venció 5-1 al Club Sport Herediano en encuentro de la 4° jornada de la Liga Superior de la UNIFFUT. El partido se registró a las 19 horas en el estadio Alejandro Morera ante unos 3 mil aficionados, según se consignó en la transmisión oficial.
El juego resultó digno de verse: empeño, buenas jugadas, entrega en cada disputa del balón y mucha superioridad local.
La victoria deja a las leonas en el primerísimo lugar con un rendimiento del 100 por ciento y dejando la sensación, de que es poco probable que pronto encuentre un rival que pueda detener su ritmo arrollador.
Sorpresa inicial
El marcador se abrió en apenas 2 minutos del juego. Un saque largo de Priscila Tapia fue alargado para que sobre la izquierda Yerlin Rojas, lograra enviar el centro y ahí llegó sola frente a Bermúdez, la joven jugadora Alexa Herrera. Definió con categoría sobre el palo derecho de la guardameta originaria de Boca Arenal de San Carlos.
Lo que siguió al gol del cuadro florense fue una «rayería» sobre el marco visitante. Falló Barrantes frente al marco, tuvo otra ocasión Forbis, llegaba con opción Rodríguez.
A los 13 minutos llegó la paridad. Fue una gran jugada por la banda izquierda donde Lixi Rodríguez habilitó a Mía Corbin en el borde del área grande, para que esta observara la llegada de Kenia Rangel por la derecha. La panameña controló el balón y remató cruzado sobre el primer palo. No pudo Tapia evitar el empate.
La segunda anotación para la «maquinaria» alajuelense llegó a los 20 minutos. Lixi Rodríguez fue la autora de la anotación con un remate a la media vuelta. El gol fue espectacular, pero la jugada previa no menos digna de destacar. Desde un balón que se deja pasar por banda derecha para la llegada de Fernanda Barrantes, quién lanza un centro que alarga Forbis, para que tras el recorte tímido de la defensora herediana, le quedara servida a Rodríguez. Llegó el 2-1.
En 30 minutos de juego tuvo otra buena opción la Liga. Tras un lanzamiento de esquina, Shirley Cruz sirvió el balón a Rangel quien se hizo un autopase con gran lucidez para quedar con buen ángulo para el remate dentro del área. Sin embargo, el golpe al balón fue muy fuerte y terminó sobre el horizontal.
La Liga era la absoluta dominadora del partido. Así llegó el 3-1 sobre el minuto 43. Un lanzamiento de tiro de esquina de Shirley Cruz fue rechazado en forma equivocada por la portera Tapia y le quedó servida a Paula Coto. Sentenció con remate potente a «quemarropa». Así terminó la primera parte.
La Liga sin prisa
No había necesidad para las leonas de imponer un ritmo desgastante. Era cómodo el marcador y el potencial ofensivo del rival no inquietaba en demasía. Al menos así ocurrió durante los primeros 15 minutos del complemento.
Eso sí, a los 17 María Fernanda Barrantes marcó el 4° gol tras un cobro de tiro de esquina de Kenia Rangel. Cerró cerca del borde de los 5,50 y con la complicidad de la zona defensiva florense, punteó la pelota para establecer el 4-1.
El quinto llegó a 6 del final en tiempo reglamentario. Fue Mía Corbin quien recibió un gran pase de P. Arce entre líneas, el cual le permitió enfrentar a la guardameta Tapia y con toquecito por abajo, logró el 5-1.
Otros resultados
La Liga femenina mayor registró resultados pocos esperados en esta jornada. El primero de ellos el encuentro disputado el mediodía en el Valle del General. El equipo de Suva Sport del cantón de Pérez Zeledón cayó estrepitosamente 0-10 ante el Sporting F.C.
En el mismo estadio, el equipo benjamín del fútbol femenino nacional, el Pérez Zeledón cayó 1-4 ante el Deportivo Saprissa quién logró una esperada victoria en condición de visitante.
Finalmente, el equipo de Pococí obtuvo un gran resultado al vencer 2-1 al equipo de Dimas Escazú, el cual venía de obtener una gran victoria como visitante ante el Deportivo Saprissa.