La jornada número 13 de la Liga de Ascenso tuvo lugar este fin de semana. En 5 de los 7 duelos actuaron equipos con jugadores de la zona norte. Además, se vuelve cada vez más común ver a sancarleños marcando como lo hicieron dos de ellos este fin de semana.
Derrotas en el B
El grupo B de la Liga de Ascenso cuenta con dos equipos en los cuales actúan jugadores de la zona norte, como lo son el Uruguay de Coronado y Puerto Golfito. Lamentablemente para sus aspiraciones, ambos equipos fueron derrotados en condición de visitante.
Puerto Golfito perdió contra Fútbol Consultans en el estadio Cuty Monge. Los sureños se colocaron al frente por intermedio de Luigui Andreman apenas a los 10 min. Sin embargo, rápidamente llegó el empate y luego el doblete de Bryan Astúa para sellar el 2-1 a favor de Consultans.
En el caso del Uruguay de Coronado cayeron derrotados en el Ebal Rodríguez ante Cariari. Los goles caribeños fueron obra de Steven Ballesteros, Sheldon Harris y Davis Paniagua; el descuento llegó en el 83 por intermedio de José Torres.
Tres juegos en el B
Este fin de semana pasó un hecho curioso, a pesar de que existen 6 equipos de 8 con representación de jugadores de la zona norte, esta jornada todos se enfrentaron entre sí pues el restante juego lo disputaron Carmelita y Garabito, quienes no tiene jugadores de la zona.
En Liberia, los locales y el cuadro de COFUTPA Palmares no encontraron el camino del gol y empataron con marcador de 0-0. Por su parte, Marineros de Puntarenas sufrió una dolorosa derrota ante San José FC por 0-6. En dicho juego tanto Wilson Villalobos como Edgar Chacón lograron marcar para su cuenta personal.
El Puntarenas FC triunfó en condición de visitante ante Escorpiones de Belén. Los porteños se colocaron al frente con Rodrigo Garita y Kevin Vega, el descuento lo hizo José Rodolfo Montiel para el definitivo 1-2.