En Desamparados y Nicoya se desarrollaron dos de los juegos de la jornada 10 del campeonato nacional: ambos a las dos de la tarde. En la capital el Deportivo Saprissa escala posiciones sobre Sporting y en la pampa, la ADG y Cartago dividen puntos en juego cargado de expulsiones.
Guana: 0-1 / Desampa: 0-0
Los dos juegos arrancaron puntuales en el Cuty Monge de Desamparados y en el Chorotega de Nicoya.
Cartaginés tenía la puerta abierta para subir a lo más alto de la tabla, Guanacasteca buscaba puntuar de tres para meterse en la pelea y no complicarse en la parte baja de la tabla. Sporting buscaba sumar de 3 y aprovechar un caída de los de arriba para el liderato, en el Saprissa la idea era sumar para dejar las últimas posiciones del certamen.
En Guanacaste se hizo presente el gol para el cuadro local en la etapa inicial. Sería a los 25 minutos cuando desde el punto de penal, el futbolista Luis Ronaldo Araya no perdonó y venció el arco de a Mauricio Vargas para poner el 0-1. La más cercana para los locales fue un remate de Brandon Aguilera que terminó por desviar Kevin Briceño. Los brumosos sufrieron la expulsión de José Quirós a los 34 de partido.
El juego en Desamparados no tuvo anotaciones. Sin embargo, lo que sí hubo fue mucho roce por parte de ambos equipos, el futbolista Dennis Castillo terminó con un corte en su ceja tras una fuerte acción. Para el complemento se esperaba que llegara el invitado más esperado, el gol.
Desampa 0-1 / Guana 1-1
El cuadro de Guanacasteca se lanzó al frente en busca del gol. La superioridad numérica del equipo local se notaba dentro del terreno de juego. A los 74 minutos un incisivo Joseph Bolaños lanzó un centro para que Haxzell Quirós de cabeza estableciera el 1-1 en el juego.
Los del cuadro de Cartaginés se defendían en busca de sacar puntos de la caliente Guanacaste. En el cierre del partido se entró en una alta tensión: primero se fue expulsado Paolo Jiménez al 90. Los empujones iban y venían, finalmente se fueron expulsado Haxzell Quirós, Diego Sánchez, Luis Fernando Fallas y un miembro del cuerpo técnico brumoso.
En el cierre no llegaron más goles y en la pampa dividieron puntos.
En Desamparados, el marcador no se rompía. Sin embargo, apareció la magia de Marvin Ángulo para a los 76 minutos de partido poner arriba al equipo morado. El volante tomó un balón en el borde del área remató de media distancia y puso el 0-1.
El cuadro morado supo aguantar los últimos minutos de juego ante un Sporting, que presionó fuerte en los últimos minutos. Finalmente los morados sumaron de tres.
Cartaginés empata Guadalupe en la cima, pero dependerán de los que se dé en el Carlos Ugalde para mantener esa posición y Guanacasteca sigue en su lucha por escalar posiciones y alejarse del descenso. Por su parte, Saprissa sube posiciones en la tabla y se acerca a la zona de clasificación.