En un partido de alta intensidad y mucho roce la Asociación Deportiva San Carlos cayó 0-1 ante su similar de L.D. Alajuelense en categoría U-20. El juego se definió con una única anotación en la etapa inicial y acabó con tres expulsiones en la complementaria.
La única anotación
El equipo norteño presentó algunos cambios en su formación, como la incorporación de Sebastián Acuña como central y el regreso de Jorvick Murillo a la contención del equipo. El partido comenzó intenso, los dos equipos con ansias de proponer un buen compromiso. Los locales se notaban más agresivos en el ataque.
La primera ocasión clara del partido llegó hasta los 22 minutos del encuentro en una descolgada por el sector izquierdo, donde vendría un centro que Kenyell Michell, dejó ir frente al marco. Los liguistas eran más insistentes en buscar la primera anotación del partido. Michell tendría otra ocasión por el sector derecho, pero el guardameta Johan Torres intervenía de buena manera para evitar el gol.
Finalmente, los manudos lograrían la anotación. A los 27 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina el defensor Jossimar Gómez se impuso y de cabeza anotó para poner el encuentro 0-1.
El partido se convirtió en un ida y vuelta de ambos equipos, pero sin claridad para anotar. En el cierre del primer tiempo San Carlos buscaba el empate. Luego de una gran recuperación de Sebastián Acuna en media cancha, habilitó a Jorvick Murillo, quien se animó de larga distancia a disparar, pero su remate saldría desviado.
Sin goles
El segundo tiempo dio inicio con un cuadro norteño en busca de lograr el empate. El delantero norteño, Yoshua Herrera tuvo una ocasión clara. Luego de un rebote, disparó, pero su remate salió desviado.
Poco después, en una jugada planificada de tiro libre, Acuña habilitó a Osvaldo Rojas, quien remató de buena manera, pero el guardameta Byron Mora evitó de buena manera.
El cuadro manudo se quedó con 10 jugadores, luego de que el experimentado volante Rashir Parkins incurriera en una entrada fuerte y por doble amarilla dejaba a su equipo con uno menos. San Carlos manejaba el encuentro. Se produjo otra ocasión de Yoshua Herrera, pero otra vez el portero Mora evitó la anotación siendo gran figura para su equipo.
Se igualaban los jugadores en cancha, luego de que Jean Carlo Alvarado saldría expulsado por reclamos al árbitro. El entrenador Víctor Abelenda, haría todos los cambios disponibles como también adelantaba líneas para buscar el empate.
Sobre el cierre, San Carlos se fue con todo a la ofensiva. Así, luego de un centro por la banda izquierda, Kevin Arce remató de media volea, pero su remate salió desviado del marco. Los locales tendrían otra expulsión, en este caso sería el defensor Kenny Hamm quien se fue expulsado por una fuerte entrada y dejaba su equipo con 9.
Al final, los Toritos volvieron a perder. Esta es la cuarta derrota consecutiva de los norteños en la Liga ULatina.