El Club Sport Herediano, equipo campeón nacional, volvió a registrar un empate en casa. En esta ocasión a uno ante el equipo de Jicarabal Sercoba, al cual tuvo dominado durante casi todo el partido. Pero lo dejó levantarse y conquistar una anotación que le generó un punto con sabor a victoria.
El equipo dirigido por el Chunche Montero, lució ordenado en defensa y supo buscar las opciones para acercarse al gol. Y lo hizo en forma tan efectiva, que finalmente lo consiguió.
Vargas abrió la senda
El gol llegó al cierre de la primera parte. Fuller levantó un balón cruzado al borde del área pequeña. Ahí llegó Keneth Vargas quien logró conectar de cabezazo para colocarle el balón lejos del guardameta Bryan Morales.
Lo intentó Jostin Daly y también Kenneth Vargas en varias ocasiones. No se quedó atrás el juvenil Jewison Bennette. Los frutos no fueron los esperados. La producción no llegaba, no se traducía en anotaciones.
Los aires de despedida al segundo tiempo, trajeron al Team la ya referida anotación de Vargas. Como para irse al vestuario con la esperanza de no recibir la repre
Dominio Herediano
El la segunda parte el dominio lo tuvo el equipo local. Creó oportunidades de gol y concedió pocas oportunidades al rival para generar peligro.
Una de las acciones más claras llegó con un remate desde fuera del área de Jelsin Tejeda. El remate llevaba potencia y ubicación, pero el portero Morales estaba muy bien ubicado y logró desviar al lanzamiento de esquina.
Jeaustin movió sus piezas para tratar de aumentar la ventaja. Así llegó Gerson Torres y José Guillermo Ortiz para apoyar en la misión ofensiva. También Kenedy Rocha tuvo su oportunidad sustituyendo al autor del gol Vargas.
Apagar la ilusión de la victoria
Jicaral no fue el proponente en el juego. El gasto lo hizo Herediano, eso sí, sin lograr que la diferencia se viera reflejada en el marcador. Y así se juega al límite y pueden acontecer desagradables sorpresas. Y ocurrió.
Kermey Arboine sustituyó a Gustavo Méndez. Era el minuto 83. Dos minutos después, se encontró un despeje a medias y le pegó de zurda. El balón se levantó como una raya dibujada en el aire para alcanzar el ángulo superior izquierdo del portero Herediano.
Al cierre del partido, Herediano se lanzó al frente. Con todo, sin dejarse nada para buscar retomar la ventaja. El cerrojo de Jicaral fue efectivo. No hubo paso habilitado al marco defendido por el portero Morales.
El Team hubo de conformase nuevamente con sumar un punto. El campeón olvidó la entrada a la puerta que dice GANAR.