Sporting FC logró imponerse al Club Sport Herediano en el juego de cierre de la jornada 6 del Clausura 2022. La victoria llegó a 5 minutos del final gracias a una solitaria anotación de Denis Castillo.
El partido fue dominado por el conjunto capitalino, el cual terminó doblando en la cantidad de remates a marco al cuadro florense. Los locales jugaron los últimos minutos del partido con 10 jugadores ante la expulsión de Keyner Brown.
Figuras en los arcos
La primera parte no tuvo goles, pero sí acciones de gran valía por parte de los arqueros Bryan Segura del Herediano y Adonis Pineda de Sporting. Ambos defendieron con todo sus porterías.
Apenas en 3 minutos de juego llegó un balón desde la derecha que la defensa josefina no cortó y le permitió a Yendrick Ruiz bajar el balón de pecho, pero Pineda estuvo atinado en la acción para salir y rechazar el balón impulsado por el goleador florense.
El portero florense Segura estiró su brazo izquierdo para desviar a saque de esquina un espectacular remate de Geancarlo Castro de pierna derecha tras una acción de tiro libre planificada.
La inicial cerró con 0-0.
Expulsión y gol
El segundo tiempo estuvo marcado por una cantidad importante de faltas. Ambos equipos ejercieron mucha presión en la marca y eso provocó roces constantes. Sobre el minuto 25, Dennis Castillo anunciaría lo que más adelante fue realidad. Ensayó un remate a marco, el cual en esta ocasión se fue desviado. Tres minutos después lo intentó nuevamente el mismo jugador; ahora sí, se aproximó más hacia el camino del gol.
Finalmente, es esforzado jugador tendría un premio a su esfuerzo y búsqueda constante del arco rival, a pesar de su puesto en zona defensiva.
El gol llegó a 5 del final gracias a una dupla goleadora la temporada anterior de los sportinguistas. Randall Azofeifa cobró y Dennis Castillo apareció en el área. Esta vez sí se le hizo. Martilló en el área de cabezazo y así logró conseguir el único tanto del partido.
En los últimos minutos los florenses lo intentaron sin conseguir el rédito deseado y sufrieron su primera derrota del partido, y parecen repetir lo que ya no es sorpresa en el Team: los malos inicios de campeonato.