El Torneo de Copa Femenino se encuentra en su fase final de grupo con la jornada 5 de 6 que se jugará desde este jueves. El primer partido en disputarse será Alajuelense y Sporting, ambos equipos en busca de asumir el liderato del grupo B. Veamos los horarios y previas de cada uno de los juegos.
Alajuelense: sed de revancha
El cuadro de manudo sumaba más de 20 partidos sin perder hasta que en la fecha número 2 del torneo de copa cayó derrotado por Sporting. Por ello, el juego de este jueves a las 6:00 p.m. será una revancha para las dirigidas por Wilmer López.
Además, ambos equipos se encuentran con 6 puntos en el liderato del grupo B, por lo que los tres puntos podrían marcar la diferencia para dejarse la cima del grupo de cara a las semifinales. Las manudas podrán contar con las sancarleñas Marilenis Oporta y Alexandra Pinell y las josefinas con Julieth Arias.
Saprissa: ganar o ganar
Las moradas sufrieron una dolorosa derrota ante Herediano en la fecha anterior, por lo que sus esperanzas de clasificación se han visto disminuidas. El día viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Cuty Monge buscarán sumar de 3 para empatar a Dimas Escazú en el segundo lugar del grupo.
Las escazuceñas suman 6 puntos y las moradas 3 a falta de dos fechas. El juego podría decidir al equipo que acompañe a Herediano como representante del grupo en las semifinales. Las moradas cuentan con 4 jugadoras de la zona norte como lo son Lisa Villegas, Sofía Varela, Catalina Estrada y Kenlli Villalobos.
Duelo sureño y visita florense
Los restantes dos juegos de la jornada tendrán un derbi generaleño cuando Suva Sports funja como local ante el Municipal de Pérez Zeledón el domingo a las 2:00 p.m. El juego podría dejar una mínima posibilidad para uno de los dos equipos, en caso de sumar de 3 y que en el Morera Soto uno de los dos equipos sume de 3.
El día sábado se enfrentarán Pococí y Herediano, en juego que definirá poco, pues las florenses tiene ventaja de 4 puntos sobre sus perseguidores y los guapileñas posibilidades casi nulas de clasificación, pues deberán ganar sus dos juegos y esperar que Dimas caiga derrotado también en sus dos juegos restantes.