El Deportivo Saprissa sigue sin poder sumar de 3 puntos en el Clausura 2022. Los morados cayeron derrotados ante el Santos de Guápiles por 1-2. El equipo dirigido por Iñaki Alonso suma 4 jornadas del actual torneo, más 3 juegos en el cierre del anterior certamen, donde no conoce la victoria.
¿Y los goles?
Los primeros 20 minutos del juego fueron bastante parejos con opciones en ambos arcos. El Santos conoce muy bien su juego y salió con un equipo con sus mejores cartas ofensivas: López, Méndez, Paradela y East. Los morados debieron generar a los 20 minutos la primera variante con la salida de Sergio Céspedes por Marvin Angulo.
El Deportivo Saprissa poco a poco fue creciendo en el partido y encontrando mayor claridad en ofensiva. Un remate de media distancia de Jaylon Hadden fue el primer anuncio; el arquero Ruiz estuvo impecable en el fondo.
Luis José Hernández desvió un balón sobre la línea, donde Ruiz parecia ya vencido. El cuadro guapileño debió emplearse a fondo en los últimos minutos de la inicial para lograr irse al descanso con el 0-0.
Llegaron los goles
En la segunda parte los goles se hicieron presente rápidamente. El Santos vivió sus mejores momento en los primeros minutos, pero sería el Saprissa al 50, que tras una jugada personal de Ryan Bolaños y un espectacular remate de media distancia de Mariano Torres, conseguiría el 1-0 en el partido.
Los santistas rápidamente encontraron el empate sobre el minuto 53. Javon East sirvió de izquierda hacia el centro, al frente de la defensa morada; parecía que el balón le quedaba retrasado a Jossimar Méndez, pero el futbolista hizo un giro sensacional y a la media vuelta, definió raso para vencer a Aarón Cruz.
La tónica del segundo tiempo varió tras el gol santista y las variantes parecieron ir en busca de resultados distintos. Los morados sumaron a Ariel Rodríguez, Ulises Segura, Víctor Medina y Jimmy Marín, todos futbolistas en ofensiva. Por su parte, los caribeños colocaron a Michael Barquero y Everardo Rubio por López y Paradela en busca de mayor marca, sin renunciar al ataque.
La aplicación de los dirigidos por Erick Rodríguez fue notoria. El premio llegó al 82, cuando tras un rebote de Aarón Cruz, el balón fue tomado por Luis José Hernández, quien con un zurdazo al ángulo puso el 1-2. El exmorado no celebró su anotación. Se arrodilló y elevó los brazos al cielo.
Apenas 2 minutos después del gol se fue expulsado Aubrey David, quien con esto se perderá el clásico nacional del fin de semana. La situación lucía cada vez más compleja para el Saprissa.
Los morados no lograron encimar al Santos para ponerlo en apuros y más bien fueron los guapileños quienes con mayor posesión de balón pudieron aumentar su ventaja. El silbatazo final sentenció la 3° derrota en casa del Saprissa y en la tribuna el grito de «¡fuera Inaki» irrumpió en la noche tibaseña.