El Club Sport Cartaginés se repuso de su primer encuentro que cerró con derrota ante Guadalupe. Este domingo los brumosos obtuvieron 3 puntos en su cancha,tras vencer por 2-1 a un Pérez Zeledón que peleó hasta el final.
Paridad en la primera parte
La propuesta inicial del juego fue clara por parte de ambos equipos. Los locales trataban de llevar el peso del juego buscando romper el cerrojo defensivo de los visitantes, quienes buscaron mantener primero el cero en su línea defensiva y salir rápido al ataque.
Los goles llegaron temprano. Primero el Pérez Zeledón se puso al frente sobre los 8 minutos por medio de Lucas Gómez , quien se encargó de cerrar un balón enviado al centro por Manuel Morán a media altura.
Previamente, Marcel Hernández falló una opción clara de gol. Sin embargo, no desperdició un lanzamiento de Michael Barrantes para imponerse en los aires a la defensa generaleña y colocar el 1-1 a los 13 minutos de la inicial. La tónica de arranque se mantenía con Cartaginés marcando el ritmo de partido.
La primera parte cerró con marcador de 0-0, la figura más destacada para los visitantes fue el panameño Manuel Morán, incisivo en las contras sureñas. Los brumosos fueron más ofensivos, pero menos efectivos en la última zona de ataque.
Un golazo para los 3 puntos brumosos
En los primeros minutos de la etapa de complemento Cartaginés buscó que la iniciativa del partido la llevarán los visitantes, pero la idea de los generaleños era clara: priorizar el no recibir más anotaciones.
Los blanquiazules fueron realizando variantes importantes como el ingreso de Paolo Jiménez, y los visitantes no se quedaron atrás colocando en cancha a Gabriel Leiva.
La anotación de la diferencia llegó con un golazo sobre el minuto 75. El lateral derecho José Luis Quirós estuvo acucioso para tomar un rebote en el borde del área y sin dejar caer el esférico, remató al ángulo para poner el 2-1 a favor de los locales.
Los papeles en el cierre cambiaron. El equipo generaleño estaba obligado a buscar la anotación para lograr el empate; sin embargo, los locales tuvieron varias acciones de contragolpe para haber liquidado el partido mucho antes. Finalmente los goles no llegaron más en el Fello Meza y la victoria fue para los brumosos.