Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Guadalupe golpea el orgullo azul

El equipo de Guadalupe F.C. derrotó 3-2 al Club Sport Cartaginés en un atípico cierre de partido. Fueron 5 minutos de densa neblina sobre la portería de Kevin Briceño y el equipo de Paté asestó un duro golpe al orgullo del cuadro de la Vieja Metrópoli.

El Club Sport Cartaginés dio inicio al torneo clausura de UNAFUT, visitando a un Guadalupe urgido de puntos por su situación por el no descenso.

A pesar de ponerse al frente primero en el marcador, los dirigidos por Walter Centeno vieron como los hombres de Geiner Segura le dieron la vuelta al marcador en la etapa inicial. El Cartaginés lucía equilibrado, pero en el cierre llegaron dos sorpresivas anotaciones para los guadalupanos con la cual sellaron una victoria de oro.

Remontada brumosa

Algunos futbolistas brillan con luz propia en clubes específicos, ese es el caso de Andrés Gómez, quien apenas en 7 minutos logró realizar una buena acción personal para forzar una falta de penal cometida por Diego Sánchez. La pena máxima fue convertida por Royner Rojas para colocar arriba a los dirigidos por Paté Centeno.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador los brumosos no perdieron la calma y encontraron las anotaciones. Primero una gran recepción de Marcel Hernández fuera de su posición, le permitió servir a Ronaldo Araya que tras una acción individual asistió a Allen Guevara quien solamente empujó el balón en el área chica para poner el 1-1.

La ventaja para el Club Sport Cartaginés llegó tras un tiro libre de Marcel Hernández, el cual aprovechó Víctor Murillo a placer para colocar cifras de 1-2. Los brumosos lucían mejor y remontaban el juego aún en la primera parte.

Las variantes no se hicieron esperar en el equipo de Walter Centeno, por ello ingresaron Sergio Nuñez y Andrey Mora por Luis José Gutiérrez y Diego Estrada. Los cambios se dieron en pro de mejorar el trabajo de la zona medular del equipo guadalupano.

En el cierre de la inicial no llegaron más anotaciones.

Pelear hasta el final

En la segunda parte el cuadro de Guadalupe salió en busca del empate, fue el equipo que mostró mayores posibilidades de gol en los primer 15 minutos. Fabrizio Ramírez fue el hombre que empezó a generar mayor peligro sobre el arco de Kevin Briceño. Los brumosos tuvieron la anotación en un contragolpe donde Marcel Hernández estuvo a nada del 1-3.

Las primeras variantes llegaron en los brumosos con la incursión de Michael Barrantes, uno de los fichajes más sonados en el mercado. El juego a falta de 15 minutos para el final se complicó para los de visita, tras la expulsión de William Quirós por acumulación de amarillas.

El cierre del encuentro mantuvo a un equipo de Guadalupe lanzado al frente en busca del empate, que finalmente se hizo presente en el 88 cuando un trazo de Eduardo Juárez fue recepcionado por Royner Rojas y enviado al centro para que Josué Martínez colocara el 2-2.

Diego Sánchez fue expulsado en los últimos minutos del encuentro, dejando a los suyos con 9. Además, del entrenador Geiner Segura quien también vio la cartulina roja. En el 93 llegó el golpe letal. El tercer gol para Guadalupe se produjo por medio de un remate de media distancia de Fabrizio Ramírez, el cual picó antes al arquero brumoso y colocó cifras de 3-2 definitivas. Luego del gol fue expulsado Eduardo Juárez en Guadalupe.

Los 3 puntos conseguidos por parte de equipo local son sumamente importantes para separarse de la zona baja.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL