El estadio Carlos Ugalde Álvarez podrá recibir nuevamente partidos de fútbol aficionado o de torneos regionales anunció esta tarde el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos, quién es el órgano administrador del principal reducto deportivo de la Zona Norte.
Como es de todos conocido, debido a la pandemia por Covid 19, el estadio estaba habilitado únicamente para encuentros oficiales de Primera División, Ligas Menores y fútbol femenino de Primera y Segunda División. Además de los encuentros eliminatorios para Juegos Deportivos Nacionales.
9 y 9
El respeto a los protocolos emanados del Ministerio de Salud resulta obligatorio. Así se establece que cada equipo tendrá un camerino asignado, pero para que los equipos se cambien deberán hacerlo en grupos, es decir, con un máximo de 9 personas.
Por el tema de la pandemia aún vigente, es necesario utilizar la mascarilla para ingresar al reducto, así como cumplir con la toma de temperatura y realizar el respectivo lavado de manos.
Otro elemento importante es que una vez se hayan cambiado los equipos y antes de ingresar a la cancha, deben cumplir con otro proceso de desinfección de los zapatos.
Sin acompañantes
Esta es otra de las directrices establecidas por el Ministerio de Salud. De momento no se permitirá el ingreso de personas que no vayan a participar en los partidos amistosos como personas jugadoras.
De momento los horarios disponibles son a las 6 p.m. y 8 p.m. entre semana, excepto los días en que haya partidos oficiales. De igual manera los fines de semana dependerá de los horarios de los partidos de Primera División, según indicó Walter Andrés Rojas Pérez (Cañón), quién es el administrador del estadio. Más información la pueden solicitar con él al 6148 3238.