En el fútbol existe un puesto clave, uno de esos por los cuales los clubes del mundo pagan millones de dólares todas las temporadas, son los delanteros goleadores. Pocos o pocas son los que tienen ese olfato innato, el cuadro de San Carlos Fútbol Femenino tiene un pequeña gran goleadora en Stephanie Villegas.
Fútbol de Familia
Lo del fútbol, Stephanie lo heredó de su papá don Henry Villegas, quien fue futbolista de la Asociación Deportiva San Carlos, en lo que en aquel entonces se llamaban «la reservas». Además, su hermano mayor siempre ha sido clave como apoyo en el fútbol, pues también es amante de este deporte.
Sin ellos (familia) no sería posible, siempre me han apoyado.
La delantera reconoce que el fútbol ha sido su pasión desde muy pequeña, siempre soñó con jugar al fútbol. En el equipo femenino de San Carlos se le ha dado la oportunidad de hacerlo al mando de Norman Fabián Salas.
Juegos Deportivos Nacionales
Las primeras experiencias en competencia llegaron años atrás en los juegos deportivos nacionales de 2016. En esa primera participación jugó pocos minutos, en ese momento apenas tenía 12 años.
En la última donde el cuadro norteño estuvo entre los 10 equipos finalistas, Villegas logró un total de 29 goles en toda la eliminatoria y también el último juego ante Nicoya anotó en dos ocasiones. Además, fue la líder del cuadro norteño actuando en la mayoría de minutos como capitana del representativo del cantón.
Me llevo bien con las muchachas y trato de estar para el equipo siempre.
En comparación de 5 años atrás de Juegos Deportivos Nacionales, reconoce que ha mejorado mucho futbolísticamente.
Segunda División y sueños aún más altos
Durante este año además de ser importante en las justas nacionales también lo fue en el equipo de Segunda División, donde logró hacer su debut. Villegas reconoce que debutar con el equipo del cantón fue una ilusión.
A pesar de que los goles son muy cotizados en el mundo del fútbol, Stephanie tiene claro que vivir del fútbol es aún muy complicado para las mujeres, sobre todo para tener un sustento económico importante, por ello no deja el estudio de lado y también se enfoca en la parte académica.
Sin embargo, los sueños de Villegas son muy altos. Su mayor ilusión es poder llegar a jugar en la Selección Nacional de Costa Rica. Su objetivo lo tiene claro, y para ello, seguirá trabajando para conseguirlo.
En Tele San Carlos Radio le deseamos a Stephanie el mayor de los éxitos, y que el camino de los goles la lleven a cumplir sus máximos sueños.