La Asociación Deportiva San Carlos cerró el campeonato apertura con una derrota de 1-3 ante el Municipal Grecia. La caída norteña significa la tercera consecutiva en el cierre del certamen.
Ventaja griega
En los primeros minutos el peso del encuentro lo llevó el cuadro de San Carlos que trató de elaborar y buscar las acciones ofensivas para irse arriba, además de ejercer una presión alta. Por su parte, el cuadro griego lo intentaba con rápidas salidas con sus hombres de ataque.
Sobre los 15 minutos de juego el gol, se hizo presente, tras una falta en el borde del área sancarleña el futbolista Anthony López aprovechó para marcar con remate cruzado el 0-1 a favor de los griegos. Los Toros del Norte se acercaron al empate tras un remate de Saborío y otro de Córdoba en la misma acción.
A los 26 minutos llegó el empate para los Toros del Norte, tras un saque de esquina de Roberto Córdoba que fue desviado por Erick Cabalceta. Ahí apareció sobre el segundo palo, Marco Julián Mena para poner el 1-1. Rápidamente los griegos se fueron nuevamente al frente tras un acción por la derecha el balón terminó en centro para que Joshua Parra marcara el segundo gol de cabeza en solitario sobre el paral derecho de José Contreras.
En el cierre San Carlos tuvo un par de opciones, mientras Grecia mantuvo su juego rápido en línea de ataque. La inicial finalizó con la ventaja griega de 1-2.
Sello de victoria
En el arranque de la segunda parte San Carlos generó dos variantes para buscar el gol del empate. Jorman Aguilar y Rachid Chirino sustituyeron a Fabián Arroyo y José David Sánchez.
Las mejores acciones llegaron nuevamente para la visita que logró en la pierna de Anthony López marcar el 1-3 con un remate de media distancia. Un error en la línea medular sancarleña casi genera la cuarta anotación pues Youstin Salas quedó en un mano a mano con el arquero sancarleño.
Luego de 20 minutos de dominio del equipo griego, los locales volvieron a controlar la pelota llegando con algunas opciones, pero sin la claridad necesaria para el gol.
Los Toros del Norte cerraron el partido con más corazón que razón en busca el gol, pero la anotación no se hizo presente, en un juego que terminó con un cierre que en definitiva no fue el deseado para los sancarleños, quienes perdieron sus últimos 3 juegos.