Este fin de semana se desarrollaron las fases finales del baloncesto de Juegos Deportivos Nacionales. San Carlos tuvo presencia con su equipo femenino. En el mismo las norteñas lograron la medalla de bronce.
Camino difícil
El día sábado se celebraron las semifinales donde las sancarleñas cayeron derrotadas por 67-20 ante el equipo de San José. La diferencia la marcaron desde el inicio las josefinas que mostraron su poderío, el cual finalmente las llevó a la medalla de oro.
San Carlos se mentalizó en buscar medalla en la disputa de la presea de bronce ante Alajuela. Las sancarleñas conocían bien el trabajo de las alajuelenses pues las derrotaron en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva en la fase de clasificación triangular, previa a la etapa final de Juegos Deportivos Nacionales.
El juego por la disputa del bronce fue de muy alto nivel, y las sancarleñas vinieron de menos a más para lograr la medalla de bronce. Al final de los dos primeros cuartos las norteñas estaban 17-24 abajo en el marcador. A falta de 2 minutos las alajuelenses se encontraban arriba 40-46.
Parecía que la medalla se iba a quedar en el cantón central alajuelense. Pero no, lo mejor estaba por venir para las dirigidas por Marco Herrera. Un lanzamiento triple acercó a las sancarleñas y a pocos segundos del final, las chicas de ASOBASCA lograron ponerse arriba 48-47 mediante lanzamientos libres. Pero… se vino falta de las norteñas y la oportunidad para las alajuelenses. ¡Fallaron los lanzamientos! La medalla de bronce estaba cerca. Lograría una rápida salida en quinteto de ASOBASCA y sentenciaron el juego 50-47 para dejarse la presea.
Chicas de Bronce
El representativo sancarleños estuvo integrado por Sofía Herrera Arias, Carolina Millet Gonzalez, Nohelia Barquero Barrientos, Emiliana Alfaro Murillo, Jimena Salazar Miranda, Daliana Sofía Villalobos Arce, Andrea Salazar Rojas, Mariapaz Rodríguez Volio, Valeria Vargas Corrales, Mariana Sánchez Varela, Paola Montero Estupiñan, Samantha Torres Flores, Sherein Jahicha Brandt Brown, Julia Pérez Monge y Valeria Alpizar Vega con la dirección de Marco Herrera y el apoyo de Mónica Torres López, Augusto Huertas Durán, Bárbara Flores Herrera, Johanna Varela Vargas y Max Torres Ugalde. (3 de las jugadoras del equipo no pudieron participar en el último juego, pues solo se aceptan 12 por partido)