Encuéntrenos en:

DEPORTE INTERNACIONAL

Un error sentenció a la Sele. Canadá 1-0 Costa Rica

La Selección Nacional de fútbol de Costa Rica cayó 1-0 ante Canadá en el partido de cierre de la primera vuelta de la octogonal de CONCACAF rumbo a Qatar.

No hubo sorpresa en el resultado. El Tricolor hizo un gran esfuerzo y el planteamiento de Luis Fernando Suárez parecía que produciría. No obstante, un error grave del portero Moreira, rompió el plan de la nacional que regresa de Alberta sin nada en «los bolsillos».

Primer tiempo de aciertos

Si bien, la Selección de Canadá fue superior a la Nacional de principio a fin, durante los primeros 45 minutos, se podían sumar más aciertos que errores.

En primer lugar, la formación estelar que desde su anuncio extraoficial provocó una lluvia de dudas y críticas, demostraría que fue acertada. La incursión de Yustin Salas y Orlando Galo para trabajar en la media cancha junto a Jelsin Tejeda, le funcionó a la Tricolor. A pesar de lo difícil de frenar a un equipo con muchos recursos ofensivos, como la selección local, las opciones de gol en la primera parte, prácticamente no existieron.

De hecho, la de mayor peligro llegó mediante un lanzamiento de esquina que Francisco Calvo cabeceó contra propia puerta y que finalmente, se estrellaría en el horizontal.

Eso sí, Alfonso Davies la estrella canadiense, hacía trabajar horas extras a toda la defensiva local. Por todos los sectores de la cancha aparecía para conducir el juego de su equipo.

Triste error

El portero Leonel Moreira había actuado en forma acertada durante el juego. Achiques oportunos, juego aéreo bien «atiempado» y una lectura de juego acorde a su nivel. Lamentablemente, cuando corría el minuto 56 del partido, un centro que llegó al área desde la izquierda, le jugó una mala pasada. El meta nacional salió bien, pero al intentar atrapar la pelota la soltó y se la dejó servida a Jonathan David. Un remate suave de izquierda con el marco sin guardameta se transformó en el primer y finalmente, único gol del partido.

Ricardo Blanco y Bryan Oviedo lucharon «a brazo partido» para detener la ofensiva de Canadá

A partir de ese momento, Costa Rica entera sabía que la inclinación de la pendiente se hacía mayor. No costaba llegar al marco rival desde le primer minuto y había que ir por «el milagro».

No, no llegó. Posiblemente «La Negrita» se «acostó» temprano o quizás diría como su Hijo: «Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios». «En eso no me meto».

Lo bueno y lo malo

Lo bueno, el gran juego de Jewison Bennette. El chico tiene clase y necesita más tiempo. Es evidente. Eso sí, no «desentona» en la Nacional. Destacable también la labor desplegada por Salas y Galo. No se equivocó Suárez en su inclusión. Y el notable desempeño de Tejeda. Es grande el corazón de jugador del Team. También destacable los 10 minutos de Aarón Suárez. Se notó su presencia.

Lo malo, más allá del error de Moreira, el poco aporte de Randall Leal. Un cambio perdido. De igual manera, lo errático que estuvo Joel en muchos pases. ¿Sería que se sentía «desprotegido» sin un socio como Ruiz? Posiblemente…¡la cubría, la cubría! Pero a quien se la daba para luego «hacer el pique». Bueno…es fútbol.

Y el repechaje se veía algo cercano, mientras Honduras ganaba a Panamá. Y los canaleros…pusieron la noche «más amarga». Le dieron la vuelta al marcador y ganaron 2-3.

¿Cómo será ese Costa Rica-Honduras del próximo martes?…

Los números

Tabla de Posiciones

PosEquipoPJDIFPts
1131728
212922
312622
412219
512118
612-710
713-118
812-174

La Casa del Profe

Más en DEPORTE INTERNACIONAL