La disciplina del ciclismo fue la primera en aportar medallas por partida doble para San Carlos en la edición XXXIX de los Juegos Deportivos Nacionales. Este viernes en femenino y masculino se generaron las primeras.
Mujeres de «oro y bronce»
Dixiana Quesada Paniagua aportó la primera medalla de oro para San Carlos en la prueba de ciclismo de ruta individual juvenil. Ella ganó el sprint a Kiana Rodríguez de El Guarco. tras un recorrido de 40 minutos disputado bajo el calor del mediodía en el Parque Viva, en la Guácima de Alajuela.
Por su parte, Diandra Ramírez se ganó la primera medalla de bronce para el cantón norteño. Precisamente, ella cruzó la meta de tercera en el sprint disputado con su compañera Quesada y la corredora Rodríguez del Guarco.
Hombre de valores y «plata»
El corredor Donovan Ramírez González se coronó hoy por partida doble en los Juegos Deportivos Nacionales. Primero con una medalla de plata y en segundo lugar, con «una medalla» a los valores que es lo más valioso que puede tener un ser humano.
El aprecio por la amistad, el compañerismo y la solidaridad, permiten premiar la acción que se levanta mucho más allá que ganar una presea por la capacidad demostrada en la carpeta asfáltica.
Ramírez, en la prueba de ruta individual llegó en la cuarta posición. Ganó el sprint a un grupo de corredores con los cuales entró. Su compañero Kevin Rodríguez Villalobos había ganado la medalla de plata, pero fue descalificado porque intercambió el ánfora con otro competidor de Cartago, al cual también eliminaron: se había dejado la de bronce.
Por tal motivo, el cuarto lugar de Ramírez se convirtió en plata. Recibida la medalla, el corredor vecino de Cedral de Ciudad Quesada, «le entregó la medalla de plata a su compañero Kevin Rodríguez, merecedor de esa presea», anunció hoy oficialmente el Comité Cantonal de Deportes en su perfil oficial.
«Aplaudimos a ambos sancarleños por su entrega y humildad», agrega la publicación. Nosotros hacemos lo mismo y nos inclinamos con respeto ante la nobleza humana.