La Asociación Deportiva San Carlos enfrentó sin temores al deportivo Saprisa en su regreso a la Primera División. El marcador final de empate a 2 goles, evidenció una franca disputa de los dos equipos en procura de la victoria.
El juego se desarrolló en medio de una fiesta sancarleñapor el remosado Estadio Carlos Ugalde Álvarez, el cual gracias al empeño de la Municipalidad de San Carlos, de la Asociación Deportiva San Carlos, y el aporte como patrocinadores de los inversionistas liderados por Luis Carlos Chacón, luce de manera espectacular y será objetode nuevas mejoras en los próximos meses.
En lo referente al juego entre el recién ascendido cuadro norteño y el campeón nacional, debemos insistir en que fue parejo, vistoso, con opciones para ambos equipos. Los dos técnicos resumieron en conferencia de prensa como justo, el resultado que se presentó al final de los 90 minutos. El cuadro sancarleño realizó dos variantes con respecto al juego anterior; la primera de ellas la incursión del juvenil Sergio Carmona, retrasando a Esteban Ramírez en la zona defensiva ante la baja de Fernando Brenes. Además Luis Gónzalez ingresó en lugar de Bryan Sólorzano.
La primera jugada clara de peligro se dio por parte del conjunto sancarleño después de un remate de Esteban Ramírez por encima del larguero, tras un rebote que dejó el arquero saprisista Kevin Briceño.
La nota gris de la noche se registró al minuto 25´, cuando se produjo un choque entre el portero Jason Vega y el mencionado ex-jugador herediano, el cual produjo una lamentable lesión al lateral, el cual se presume sería baja por varias semanas. Sin embargo, antes de salir del terreno de juego por variante, tuvo que ver como un remate de Ricardo Blanco se le iba al arquero sancarleño y dejaba servido el balón para que Johan Venegas marcara el 0-1 en ese momento.
La inesperada anotación no impidió una efectiva respuesta del cuadro local, al punto de darle vuelta al marcador. Primero, el de Álvaro Saborío; tras un centro de Luis González «Sabo» consiguió cabeceó directo a la base del poste, para marcarle al único equipo al cual nunca le había anotado en la Primera División nacional. Dos minutos después fue Ismael Gómez quien marcó una joya de gol con un tiro libre desde fuera del área, para poner arriba a los Toros.
Para los segundo 45 minutos las variantes en los locales vinieron de manera rápida. Ingresaron Cunninghan y Sólorzano en lugar de Carmona y Gómez. Por su parte, Vladimir Quesada ingresó al sancarleño Randy Chirino quien empezó a generar mayor peligro en el arco local. Un jugada a balón parado le permitió a Johan Venegas empatar el encuentro a 2 goles. El cotejo generó nuevas opciones para ambos equipos, siendo la más clara un remate de Fabrizio Ronchetti el cual terminó por desviar el meta morado, antes de finalizar el duelo con paridad.
En la próxima jornada los toros del norte visitaran a Pérez Zeledón que jugará de local en el Estadio Alejandro Morera Soto, mientra los morados visitarán a la UCR.
Alineaciones
San Carlos: 30. Jason Vega, 5. Esteban Ramírez (12. Jose David Sánchez), 17. Marvin Obando, 18. Manuel Gonzalez, 24. Rudy Dawson, 6. Carlos Acosta, 23. Sergio Carmona (7. Bryan Solorzano), 20. Ismael Gómez (25. Kevin Cunningham), 10. Luis Gónzalez, 11. Fabrizio Ronchetti y 9. Alvaro Saborío.
Saprissa: 1. Kevin Briceño, 12. Ricardo Blanco, 5. Alejandro Cabral, 32. Alexander Robinson, 18. Stewart Pérez, 25. Christian Martínez (19.Randy Chirino) 21. Juan Gabriel Bustos, 20. Mariano Torres, 2. Christian Bolaños (10. Marvin Angulo), 7. Johan Venegas y 26. Daniel Colindres (36. Carlos Villegas).