Encuéntrenos en:

FÚTBOL FEMENINO

La Liga cedió al Team cómoda ventaja en semifinal femenina

La Liga Deportiva Alajuelense dejó ir en 20 minutos, una ventaja que parecía sólida ante el Club Sport Herediano. Florenses y leonas empataron a 2 en el juego de ida de la semi final de la Primera División del fútbol femenino. El encuentro se jugó la noche de ese sábado 10 de octubre en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Las dirigidas por Wilmer López tuvieron el acierto de ser efectivas en meta rival. Y si bien el partido mostró alguna superioridad de las visitantes, durante prácticamente 70 minutos, también es cierto que el cuadro local dominó las acciones en momentos claves del juego.

Golpe efectivo

El primer tiempo del partido fue ampliamente dominado por las rojinegras.

El primer gol alajuelense fue producto de un centro preciso desde la zona izquierda de Valery Chinchilla, el cual logró enderezar Fabiola Villalobos con un golpe preciso al balón a pocos pasos del marco de la guardameta Lauren Licthy.

La segunda anotación llega tras un remate de media distancia de Mariela Campos. El balón iba con trayectoria dudosa. Posiblemente no ingresaría al marco a no ser que encontrara alguien en el camino que la desviara. Eso ocurrió. Un golpe de taquito, de esos que hacen con «chispa», con «estar avispada», con tener concentración en la acción, le permitió a María Paula Salas colocar el balón lejos de la portera florense.

Discordia y expulsión

Antes de terminar la primera parte se presentó una discutida expulsión. En una desafortunada acción la central alajuelense Fabiola Sánchez golpeó fuertemente la pierna de Mariana Benavides. La jugadora de la Liga primero rechaza la pelota y en la inercia de la jugada, impacta fuertemente la humanidad de la florense. ¡Desafortunada acción! Lesionada y con riesgo de fractura la jugadora herediana.

El partido fue arduamente disputado. Hubo roces frecuentes y una discutida expulsión

¿Qué hizo la juez central Milena Zamora? Primero mostró amarilla. Hubo un reclamo airado el banquillo florense. Finalmente, tras ver la gravedad de la lesión, y ya con el apoyo de sus compañeros asistentes, anuló la amarilla y mostró la roja directa. ¿Hizo lo correcto? Habrá variadas opiniones. Y todos creyendo tener la razón. Este humilde redactor que ha jugado fútbol durante 40 años, no la hubiera expulsado.

Con 10, La liga también mandaba

El segundo tiempo hacía suponer a un Herediano con ventaja. Hasta el minuto 15 las visitantes siguieron dominando. Fútbol intenso. Un 4-4-1 con una María Fernanda Barrantes súper sacrificada peleando todos los balones. Y llegamos al 20. ¡Igual! La guardameta Yalitza Sánchez como espectadora cercana al campo.

La primera aproximación de Herediano llegó hasta el minuto 22 cuando Carol Sánchez logró cazar una pelota de cabeza y la tiró ligeramente desviada. 2 minutos después, la historia iría a cambiar.

No lo recuerdo

Así querrá despertar la guardameta de la Liga Deportiva Alajuelense, al volver la vista atrás y visualizar los últimos 20 minutos de partido.

Sobre todo el fatídico minuto 69. No querrá recordarlo la guardameta Sánchez. Error técnico grave al tratar de rechazar un remate de tiro libre de Daniela Coto. Prácticamente, ella misma termina empujando la pelota contra su marco. Llegó el descuento florense. ¡El partido podría entrar en otra dinámica! Son 25 de la complementaria.

La Casa del Profe

Y sí. Han pasado 5 minutos más y herediano se insinúa con frecuencia al territorio alajuelense. El «Pato» realiza sus variantes. Busca nivelar el juego de nuevo. Al campo la panameña Natalia Mills y Raquel Rodríguez. Piernas frescas contra las diez de la Liga. Y mucha falta a favor de Herediano y Fernanda Coto a buscar un nuevo error de la portera alajuelense.

¡Latigazo!

Y fue así. Corría el minuto 83 cuando Coto saca un zurdazo espectacular. La pelota baja ajustada al horizontal y la portera Sánchez no logra llegarle al balón para desviarlo sobre la final. ¡Se empata el partido!

La Liga pierde por segunda vez durante todo el campeonato, dos puntos en un partido. Sigue invicto en el campeonato, pero cedió, dejó ir la ventaja en un partido que le hubiera permitido llegar con mucha tranquilidad al partido de vuelta.

No hay duda, tendremos un partidazo el próximo viernes en el Morera Soto. ¡La serie está abierta!

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL FEMENINO