La fase regular del torneo clausura femenino 2021 de Primera División llegará a su fin este domingo. Liderato y descenso ya están definidos. Falta por definir quien se dejará el segundo y tercer lugar ¿Saprissa o Dimas? También, quien será el último clasificado ¿Herediano o Sporting?
Sporting: mantiene viva la esperanza
El equipo de la sancarleña Melany Campos, Sporting FC visitará el Alejandro Morera Soto para enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense. Las realidades son distintas. Las leonas tienen el liderato asegurado e irán por mantener el invicto, mientras las josefinas buscan las clasificación.
Las visitantes son quintas, deben ganar y esperar un empate o una derrota de Herediano. La diferencia con las rojiamarillas es de solamente un punto.
Herediano: ganar y clasificar
Al igual que Sporting, el cuadro dirigido por Bernal Castillo busca ocupar el último cupo a semifinales. La ventaja de las florenses, es que no dependen de otros partidos, solamente deben ganar a un eliminado Suva Sports y no depender de lo que se suscite en el Morera Soto.
Las florenses actuarán en un terreno de juego en el que no lo han hecho durante este torneo, el Estadio Rafael Bolaños. El partido podría tener la presencia de la upaleña Hazell Baltodano.
Dimas: triunfar y esperar
Dimas pecó el fin de semana anterior, al caer derrotado en su visita a Sporting. Eso les costó el segundo lugar del torneo. Ahora deben resarcir su error ganando ante Pococí, pero deberán esperar que Saprissa sea derrotado por Coronado, algo que en la teoría parece poco probable.
La importancia de obtener el segundo lugar, es tener la posibilidad de cerrar en casa. En el juego podrán ver acción Lisa Villegas y Yaniela Arias, ambas con Dimas Escazú.
Saprissa: mantener la segunda casilla
El Saprissa buscará una victoria en su cancha ante un descendido Coronado. Las moradas volvieron al segundo lugar la jornada anterior tras aprovechar la derrota de Dimas, ahora con solo ganar y así mantendrán esa posición.
En el cuadro morado las norteñas Catalina Estrada, Sofía Varela y Katherine Alvarado se han mostrado con gran nivel en el cierre del torneo, siendo piezas claves en el engranaje tibaseño.