La Liga Deportiva Alajuelense venció 3-0 a la Asociación Deportiva San Carlos en un juego disputado en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares la mañana de este domingo 26 de setiembre.
El partido fue de trámite discreto, poco vistoso y solo marcado por la efectividad de los alajuelenses para aprovechar los errores norteños.
Aguilera la figura
El once inicial del técnico Greivin Mora se vio fortalecido con la figura del volante Brandon Aguilera, el cual ya acumula bastantes juegos en Primera División. Además utilizó a Byron Mora como guardameta. Además de Joshua Espinoza, Santiago Van Der Putten, Sebastián Flores, Rayinder Hernández, Deylan Paz, Juan Arce, Sebastián Rodríguez, Freed Cedeño y Doryan Rodríguez.
San Carlos, por su parte, salió al campo con Christian Flores, Jeifer González, Joseph Peraza, Luis Castro, Santiago Angulo, Maykel González, José Rodríguez Chiroldes, Fabián Pérez, Gerald Brenes, Andrey Soto y Bayron Murcia.
Gruesos errores
Habitualmente, los errores provocan goles del rival. No obstante, hay algunos de ellos que marcan un juego.
A los 11 minutos llegó el gol de Doryan Rodríguez. Un pase largo desde zona defensiva encontró en dudosa posición al goleador alajuelense, el cual superó la marca de Luis Castro y ante la salida del portero Flores, la acomodó sobre el sector derecho de meta norteño.
Queda en duda si el error es mayor del asistente que no marca fuera de juego o de la zona defensiva sancarleña que lo pedía. Lo real 1-0.
El segundo error grave se produjo a los 24 minutos. En una salida norteña sobre la zona izquierda, Luis Castro intenta habilitar a Andrey Soto. El volante norteño no puede controlar la pelota y le queda a Aguilera. El portero Flores está lejos de su marco, ¿por qué? Buena pregunta. El liguista dispara desde unos 45 metros y con precisión marca el segundo para la Liga. 2-0. Realidad indeseada.
El tercero y definitivo llegó en el primer minuto de la complementaria. Otra vez fue protagonista, Aguilera. Cobro de tiro libre. Centro cruzado al área. Leve desvío que desubica al portero Flores y cierra Van Der Putten para de cabeza, decretar el tercero.
Faltó claridad ofensiva
Los últimos 15 o 20 minutos fueron de juego más ofensivo para los Toros. El esfuerzo eso sí, nunca se tradujo en efectividad frente al marco rival.
El juego no dejó de ser poco intenso. Hay mucho por hacer y los jugadores, tienen mucho por mejorar.