Sporting FC demostró que es uno de los equipos de mejor rendimiento en la actual Liga Promérica y goleó sin misericordia al Deportivo Saprissa 4-0. De esta manera, además de propinarle una humillante derrota, le arrebató el liderato que ostentaba el cuadro tibaseño, hasta la noche de este 7 de setiembre.
Las bajas de su portero estelar, el sancarleño Aaron Cruz y de jugadores claves de su once estelar, por estar con la Selección, resultaron letales para el conjunto morado.
El debut del guardameta Kevin Chamorro, resultó doloroso para el liberiano. Al menos en dos de las anotaciones de Sporting, quedó la sensación de que el ex-portero de San Carlos, pudo hacer mucho más.
Sporting arrollador
23 minutos tardó el arco defendido por Kevin Chamorro en cero. Luis Flores le ganó la espalda a Yostin Salinas, para aprovechar un balón centrado desde la derecha y marcar el primer gol para el equipo de Sporting, con un desvío incluido.
Apenas tardaron dos minutos, cuando Jaylon Hadden cometió un horror en la media morada. El volante controló el balón, giró y su pase se fue suave, quedando en la pierna de Bryan Vega. El extremo sportinguista tomó la pelota y remató cruzado para colocar cifras de 2-0.
El mismo Bryan Vega se encargó de vencer la meta de Kevin Chamorro nuevamente, con un remate de media distancia a los 32 minutos del juego. El portero morado, al igual que en la segunda anotación pudo hacer más.
La primera parte finalizó con los locales arriba por 3-0. El Deportivo Saprissa parecía no tener reacción.
Selló de goleada
El reloj marcaba el minuto y segundos de la complementaria, cuando apareció la especialidad de la casa: las jugadas «a balón parado». Un centro venenoso de Randall Azofeifa sobre el segundo palo, le permitió a Dennis Castillo rematar un balón, que terminó de impulsar Chamorro, para convertirse en el cuarto gol de Sporting.
El resto del encuentro fue de trámite para la victoria de Sporting. Mauricio Wright hizo las 5 variantes que el reglamento le permitía, pero en la cancha todo siguió igual.
El Sporting de Jose Giacone ya no es solo defensiva. Parece ser que el estratega ordenó a su equipo desde atrás, y a partir de ahí, todo se ha comenzado a alinear.
Ahora también son capaces de golear, no importa si el rival es uno de los equipos con mayor peso en la camiseta. Esta vez, se demostró que la historia es solo eso. El presente, sí el presente fue una ratificación de Sporting es uno de equipos mejor juega en el torneo actual. Único invicto y líder solitario.