Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

San Carlos pagó «los platos rotos» con el Disciplinario.

Foto cortesía prensa A.D. San Carlos

Una sanción de 2.5 millones de colones deberá pagar la Asociación Deportiva San Carlos luego de la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

La sanción establecida a los Toros tiene fundamento en que según el Tribunal se violentaron dos protocolos establecidos. El más grave contra el artículo 54. El comunicado textualmente establece lo siguiente:

«Una multa de dos millones de colones, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo o asistentes al partido»

Más personas de la autorizadas

Además el órgano federativo señala incumplimiento de la institución norteña en cuanto a la cantidad de personas autorizadas a ingresar al estadio.

«Una multa de quinientos mil colones por permitir el ingreso de más personas de las autorizadas para la realización del partido por primera ocasión en la temporada».

Las acciones del Tribunal se basan en el informe del personal destacado para tal fin el cada encuentro de la Liga Promerica.

La multas económicas son frecuentes en la actualidad. Representan un duro golpe para las finanzas de los clubes, pues además de no contar con el rubro de ingreso por concepto del pago de los aficionados al estadio, se ven frecuentemente multados por acciones que en otros países hace mucho fueron «abolidas.

La Liga y Santos «golpeados» también

El segundo club más afectado con la jornada del fin de semana anterior fue la Liga Deportiva Alajuelense. La sanción fue por la misma razón que castigaron a los sancarleños, pero por ser la primera vez, el monto es menor.

A Liga Deportiva Alajuelense una multa de 1.000.000 colones de acuerdo con el artículo 54 sobre faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo o asistentes al partido.

Así lo establece el comunicado del Tribunal

Además fueron multados otros clubes y jugadores en específico por un monto total de 925 mil colones. El tercero más afectado fue el equipo del Santos de Guápiles con una sanción total de 475 mil colones.

Además el guardameta estelar del Santos, Kevin Ruiz recibió una fuerte sanción de 4 partidos de suspensión. De hecho, el primero deberá cumplirlo en el encuentro contra la Asociación Deportiva San Carlos.

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS