Remontada con goleada morada en la Cueva (Saprissa 4-2 Alajuelense)
Saprissa y Alajuelense protagonizaron un gran juego en San Juán de Tibás. Los manudos lograron colocarse arriba primero por dos anotaciones. Los morados descontaron con Mariano Torres y lograron el empate con Kendall Waston en el arranque de la segunda parte. En el cierre Pemberton y Torres sentenciaron la remontada de 4-2.
El clásico fue el primer golpe para «Yiyo» en el banquillo alajuelense. No pasó la prueba. Un 0-2 terminó en un 4-2. La Liga tuvo 25 minutos para reír. El resto fue para sufrir.
Así de cruel, porque cuando Wright se puso «serio», ni en la cancha ni en el banquillo se encontró la respuesta para retomar el control de un partido, que si bien subió muy rápido a los rojinegros a la cima, de igual forma, lo descendió al infierno en «caída libre».
Alonso Martínez la figura
Los manudos utilizaron su 4-4-2 con la vuelta de Alonso Martínez por el carril derecho. Durante la semana se habló mucho sobre el futbolista, tras su no convocatoria para el arranque de la eliminatoria.
Uno de los movimientos con los cuales sorprendió el cuadro rojinegro fue Marcel Hernández, quien se salió de su zona para poder lanzar a los extremos liguistas. El primer gol llegó a los 7 minutos, el cubano trazó un balón sobre Martínez detrás de la defensiva morada. El chireno sacó al arquero Cruz y definió para colocar arriba a los suyos.
A los 22 minutos un rechazo de Giancarlo González, permitió a Alex López lanzar nuevamente un balón al espacio para Alonso, quien acarreó la pelota y definió cruzado para subir a 0-2. Los manudos lucieron mucho mejor en el arranque con una línea defensiva que permitió a los visitantes aprovechar sus mejores armas.
Mauricio Wright se vio obligado a mover sus piezas. David Ramírez sustituyó a Orlando Sinclair. El cambio sorpresivo fue la incursión de Jaylon Hadden como lateral derecho, lo cual hizo que Ricardo Blanco se moviera a la izquierda pues el sustituido fue Walter Cortés. El lateral tuvo un juego complicado, opacado principalmente por el trabajo hecho por Martínez.
A partir de la variantes lo morados mostraron una importante mejora. En una acción Daniel Colindres trató de ingresar al área, pero fue derribado por el «Pipo» González señalándose falta de penal. El argentino, Mariano Torres puso el descuento con un remate sobre la izquierda de Leonel Moreira.
En el cierre los de la etapa inicial morados insistieron en busca del empate, pero no lo encontraron.
Waston anotó el empate, Pemberton la victoria
En la segunda parte el duelo se inclinaría a favor de los locales. Previo al arranque de la complementaria ingreso Kevin Espinoza por David Guzmán. Esta variante se ejecutó para darle mayor libertad por la banda a Hadden quien ingresó en la inicial formando un 5-4-1.
Luego de contar con varios acciones para lograr la paridad, los morados encontraron a un gran Leonel Moreira en el fondo del arco manudo. Sin embargo, Moreira no logró desviar una potente remate de Kendall Waston sobre su marca Alexis Gamboa, que se convirtió el 2-2 en el juego.
Los manudos buscaron recuperar su juego con la incorporación de José Miguel Cubero en lugar de Aarón Suárez, realizando el cambio para jugar un 5-4-1 con Barlon Sequeira como lateral derecho.
La nota negativa la dio Sequeira, quien salió lesionado a falta de 15 para el final. El liguista debe presentarse mañana con la Selección Mayor, la lesión podría complicar la participación en la nacional.
En el cierre del juego, Mariano Torres ejecutó un espectacular pase filtrado al espacio lo que permitió a Jossimar Pemberton ganar la posición sobre Gamboa rematando rápido y enviando el balón al fondo.
La tercera anotación fue lapidaria para los manudos, quienes no logran encontrar el camino a la anotación que les diera por lo menos el empate. Más bien fueron los morados que con un golazo de Mariano Torres, pusieron tintes de goleada con el 4-2 en la última jugada del juego.