Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

Sporting salvó el invicto en el minuto 88

Guadalupe F.C. también sigue invicto y es líder

El Sporting F.C., uno de los dos invictos del campeonato de la Primera División, logró marcar el gol del empate 1-1 al minuto 88 del encuentro mediante un cabezazo de Jeikel Medina. El gol que impidió la derrota de los visitantes ante el Municipal Grecia, se produjo luego de un cobro de tiro libre de Randall Azofeifa, el cual con maestría colocó el balón cerca del punto de penal.

El partido lo comenzó ganando el cuadro griego con un gol marcado a los 6 minutos el partido. El jugador Reimond Salas logró resolver con categoría un mano a mano con el guardameta Adrián Peralta, lanzándole el balón por arriba, «bañando» su salida.

Lo demás fue mucho juego de medio campo por parte de los dos. Antes de terminar la primera parte, el técnico José Giaconne había dejado la línea de 5 inicial, para establecer un esquema de 4-4-2. Así soltó un poco a Luis Flores y dio más función ofensiva a Randy Chirino. El cambio se notó y el Grecia de Jhonny Chaves perdió comodidad en el manejo de partido.

A pesar de eso, encontrar el gol se produjo en el extremo final, igual que la apertura se produjo en el inicio. Una cancha con gramilla muy suave y una temperatura elevadísima, también influyeron en un espectáculo que pudo ser mejor. Eso sí, el Sporting sigue invicto, con buena ubicación en la tabla y con un partido pendiente contra Jicaral Sercoba.

Líder transitorio

El Guadalupe F.C. «mereció» la victoria en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña en la península puntarenense. Al final , terminaría el partido con empate 0-0 ante Jicaral Sercoba.

La ofensiva de Guadalupe fue superior que la de su rival. Eso sí, no supo superar la defensiva de Jicaral Sercoba

Eso sí, con el punto logrado en medio del calor peninsular, es el actual líder solitario del campeonato con 14 puntos obtenidos, tras 8 partidos disputados. Claro, está a falta de otros juegos del torneo que podrían «bajarlo» del liderato.

Y decíamos que los guadalupanos merecieron la victoria porque los números en acciones ofensivas que dejó el partido, así lo ratifican. Los pupilos de Alexánder Vargas ensayaron más de 15 remates a marco, contra una cantidad menor a 5 de los dirigidos por Martín Arriola.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL