En menos de 21 días, se consumieron las primeras 6 fechas del torneo nacional. Hasta el momento el certamen cuenta con 5 líderes, resultados inesperados y 4 cambios en los banquillos.
En esta nota repasamos lo que nos ha dejado hasta el momento el campeonato, que tras dos jornadas esta semana, tendrá nuevamente un pequeño periodo de inactividad por la eliminatoria mundialista.
5 equipos comparten liderato
Saprissa, Grecia, Guadalupe, Cartaginés y Santos comparten la parte alta de la tabla con 10 puntos. El inicio para la mayoría se considera positivo.
Sin embargo, casos como el del Cartaginés generan pequeñas dudas por las goleadas que le han caído en contra en sus juegos ante Grecia y Sporting.
El caso de Guadalupe es de los más llamativos pues es el único invicto de los 5. Por su parte, Saprissa, Santos y Grecia se han terminado quitando puntos entre sí.
Los morados triunfaron sobre los guapileños y griegos, mientras los caribeños se impusieron a las panteras.
Dos silenciosos invictos, y un tigre al asecho
Sporting y Jicaral aún deben un juego entre sí, a celebrarse el 01 de septiembre próximo. Es indiscutible que los josefinos han tenido un arranque sumamente positivo.
En caso de ganar ese juego, podrían ser líderes, aunque dependerá también que mantengan la distancia en las dos jornadas venideras. El primer rival de dos, será San Carlos.
Por su parte, Jicaral suma 4 empates y una victoria ante Herediano en su cancha. Veremos si en el juego de reposición puede hacer valer su localía para sumar 3 puntos que lo acerquen a la cima.
Antes, los jicaraleños tendrán una complicada visita al Ricardo Saprissa este martes.
El Team tuvo dos derrotas en el arranque del campeonato. Sin embargo, parece lucir cada vez mejor para buscar un lugar entre los 4 clasificados.
El Ebal Rodríguez será testigo de su primer prueba complicada la noche del miércoles.
Creer en el cambio
Cuatro son los técnicos que han caído. Primero fue Alajuelense, quién contrató a Luis Marín, tras el mal arranque con Andrés Carevic con apenas 3 juegos. La fórmula dejó dudas en el inicio, pero parece que todo volvió a su curso tras dos victorias consecutivas para los manudos. Se vendrá una prueba interesante cuando los manudos reciban a Grecia.
También, San Carlos varió, separando a Gustavo Martínez para ceder el proyecto a Douglas Sequeira, quien perdió en su primer juego contra Herediano.
Luego de una semana de trabajo, se espera una mejoría mayor que la mostrada en ese primer encuentro. El rival próximo será Sporting este miércoles por la tarde.
Además, tras finalizadas la fecha 6, los históricos goleadores nacionales Minor Díaz y Paulo Wanchope dejaron sus lugares en Guanacasteca y Pérez Zeledón respectivamente.
Esos banquillos fueron tomados por Luis Fernando Fallas en Nicoya y Amir Villatoro en el Valle del General. Aquí no será real el adagio que reza: «toda escoba nueva barre bien», pues el estreno será entre ellos. De hecho, serán los encargados de abrir la jornada 7.