El Club Sport Herediano recibió a San Carlos en el debut oficial como técnico norteño de Douglas Sequeira. Los Toros del Norte mostraron mejoría en la generación de juego, pero no les alcanzó para lograr un resultado positivo ante el Herediano, el cual triunfó con un doblete de Yendrick Ruíz.
Buscando mayor posesión 4-2-3-1
El primer once de Douglas mostró el deseo de que su equipo cuente con posesión de pelota. En pro de ello utilizó un 4-2-3-1, poblando el medio territorio con dos volantes centrales, dos por fuera y un creativo. Adolfo Machado se colocó como lateral por la derecha. Las otras novedades fueron la posición de Jefrey Valverde y Rachid Chirino colocados en los volantes por fuera. El once completo norteño fue Vega, Machado, Soto, Pérez, Sosa, Azofeifa, Córdoba, Rodríguez, Valverde, Chirino y Saborío.
En el Team, los 11 de Patiño fueron Segura, Fuller, Brown, Salazar, González, Tejeda, Granados, Franco, López, Ruiz y Rojas. Los florenses contaron con la baja sensible de Gerson Torres, lesionado tras el último encuentro contra Alajuelense.
De penal, Herediano se puso arriba
A pesar de la colocación norteña para contar con mayor posesión, en los primeros 10 minutos, la salida ante la presión herediana, fue complicada. Las jugadas de peligro florense llegaron por la banda derecha con Yael López y Keysher Fuller con centros de ambos futbolistas. Álvaro Saborío presionó al portero Bryan Segura, quien le estrelló la pelota, y por poco dicho balón termina en Rachid Chirino con clara opción de convertir. El mismo Chirino, tras una pelota cruzada que detuvo con el pecho, contó con una clara pero lamentablemente para los intereses norteños remató de mala manera.
En 21 minutos de juego, un balón se estrelló en la mano de Juan Luis Pérez. Ante ello, el árbitro Cristian Rodríguez inmediatamente señaló el punto de penal. El cobrador Yendrick Ruiz no falló, convirtiendo el primer gol para los florenses. Luego de la anotación, Herediano controló el juego. Llegado el minuto 30, empezó a notarse la mejora norteña. San Carlos cerró la primera parte con un gol mal anulado a Esteban Rodríguez y una acción que Saborío controló de pecho para que Valverde rematara raso, donde repelió Bryan Segura.
Ruíz consiguió su doblete
El conjunto florense generó variantes en busca de mayor intensidad. Al 49 en una rápida salida Yael sirvió para Keysher Fuller sobre el costado de la izquierda, el centro del lateral florense terminó totalmente en el otro costado donde Yendrick Ruiz convirtió el 2-0 para los rojiamarillos.
San Carlos rápidamente generó variantes. Sacó uno de sus volantes centrales para incorporar un hombre más en punta, con el ingreso de Jorman Aguilar y Kenny Cunningham. Wilmer Azofeifa fue quien primero obligó a emplearse a fondo al portero Segura con un remate de tiro libre que debió ser desviado por el meta rojiamarillo.
La mejor versión sancarleña
El conjunto sancarleño mostró su mejor versión en los últimos 30 minutos del juego. Luego del tiro libre de Azofeifa, llegó un balón en el vertical de Kenny Cunningham y un par de remates de cabeza del delantero Álvaro Saborío y Keylor Soto. Sin embargo, a los Toros del Norte no les alcanzó para descontar en el marcador y terminaron con derrota de 2-0 en contra. A falta de 8 minutos para el final, fue expulsado Marco Julián Mena tras un golpe en la cara del arquero de Bryan Segura.