Luego de una gran jornada cargada de goles del día sábado, que repasamos en nuestra nota Goleada saprisista y sufrimiento alajuelense., la fecha 2 cerró en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. Los locales recibieron al Club Sport Herediano. El juego dejó las emociones para la segunda parte y terminaría con victoria para Jicaral.
Victoria florense en la península
El juego contó con dos equipos aguerridos en busca de sumar sus primeros tres puntos del torneo. La acción más destacada de la etapa inicial fue un señalamiento de tiro libre en el borde del área jicaraleña que pareció falta de penal. Las emociones del juego quedaron para la complementaria.
David Patiño le dio ingreso al juvenil Jewisson Bennette para que realizará su debut en la máxima categoría, el futbolista de 17 años le respondió de gran manera. Apenas en 5 minutos de la segunda parte, Bennette recibió un balón filtrado que definiría cruzado sobre el costado derecho del arquero Alejandro Gómez, que permitió al Team ponerse arriba en el marcador.
A los 55 minutos el juego se complicó para el Herediano con la expulsión de Jefferson Brenes, por lo que minutos después el técnico Patiño envió a Oscar Esteban Granados en sustitución de uno de los hombre más en punta de los florenses. Esto para terminar jugando con un 4-2-2-1. Sin embargo, a los 70 minutos Chevone Marsh fabricó una acción por la izquierda para que Habraham González convirtiera el 1-1.
El Team no bajó los brazos a pesar de estar con 10 en el juego. En una rápida triangulación Yendrick Ruíz marcó el gol que colocó nuevamente en ventaja a su equipo. A falta de 8 minutos para el cierre del partido, Marvin Esquivel convirtió de cabeza el gol del empate a dos anotaciones. En el minuto 90, Kevin Fajardo vio como Carlos Umaña le detuvo un penal, pero apenas segundos después Chevone Marsh sacó un remate espectacular de media distancia para dar la victoria de 3-2 al cuadro de Jicaral y sus primeros 3 puntos.