Encuéntrenos en:

OTROS DEPORTES

500 kilómetros de solidaridad tocan San Carlos

El reto inició en Peñas Blancas y terminará en Sixaola

Una iniciativa altruista de la Fundación Costa Rica Azul ha tocado tierras sancarleñas durante este viernes 30 y sábado 31 de julio. El impulsor es el doctor Christian Rivera el cual se ha propuesto recorrer 500 kilómetros de frontera a Frontera.

Su periplo comenzó el 25 de julio en Peñas Blancas frontera tico-nicaragüense. Siguió en ruta hacia Upala y Guatuso donde realizaron ayuda humanitaria el jueves 29. Y el viernes 29 recorrió distritos como Florencia y La Fortuna. El sábado 30 llegó a Ciudad Quesada.

Parajes de las verdes praderas sancarleños fueron el escenario que adornó el recorrido del doctor Rivera y acompañantes

Profesional solidario

El doctor Rivera es un doctor cirujano reconstructivo y con estudios adicionales realizados en el INCAE. Preocupado por la realidad de un país altamente desigual ha creado la fundación Costa Rica Azul por medio de la cual invierte dinero de su propio peculio para destinarlo a los sectores más desposeídos.

«Es una fundación unipersonal prácticamente, porque son sus recursos, es su esfuerzo, es su tiempo dedicado a todas las personas y realmente la historia de vida y de apoyo dado durante más de 10 años a diferentes sectores, es admirable»

Fany Ramirez del equipo de apoyo a la Fundación Costa Rica Azul.

El doctor Rivera tiene una clínica en la capital y ejerce como un empresario del sector salud. Ahí labora de lunes a viernes y durante los fines de semana y en periodos de vacaciones dedica su tiempo a hacer realidad las palabras del evangelio que promulgan «amar al prójimo».

«Esta dedicando sus vacaciones para llevar un mensaje positivo, un mensaje de esperanza a toda la gente. Sobre todo porque él ha visto algunos datos sobre como la depresión ha afectado a las personas. El tema de la pobreza que cada vez incorpora a más personas a esa realidad, sobre todo mujeres jefas de hogar».

Fany Ramírez.

La iniciativa de recorrer 500 kilómetros de frontera a frontera lo que busca es demostrar que con el trabajo en equipo, con voluntad, con esfuerzo, con unión, se pueden conseguir las cosas. El doctor Rivera considera que el esfuerzo físico que se debe desplegar para completar la totalidad de los kilómetros es una forma muy simbólica de demostrar que aunque las cosas estén muy difíciles para muchas familias, se puede salir adelante

.

La Casa del Profe

Más en OTROS DEPORTES