La Asociación Deportiva San Carlos perdió otra vez en categoría U-15. Al cerrar la primera vuelta y con la fecha pendiente ante Pérez Zeledón, este grupo no ha logrado puntuar todavía. Se trata de un equipo de reciente formación y en muchos casos, son jugadores que por primera vez participan en el torneo de Unafut.
El primer tiempo estuvo marcado por la ansiedad del equipo local en buscar la portería rival. Los santistas supieron hacer un adecuado control del partido y con orden táctico, procuraron mantener a los toritos lejos de marco. La suerte también jugó a su favor, por cuanto el capitán norteño Kevin Calvo falló un penal lanzando el balón sobre el horizontal.
El Santos marcó el primer tanto apenas a los tres minutos de juego cuando el capitán visitante Sebastián Vega aprovechó para definir desde los 11 metros. Al minuto 31 llegó la segunda anotación; un balón suelto dentro del área fue aprovechado por el jugador número 29 Jared Guido para marcar con toque suave al ángulo superior izquierdo.
Al minuto 43 el equipo sancarleño tuvo una segunda ocasión cuando el árbitro Hector Herrera señaló el tercer penal de la primera parte. Esta vez, la responsabilidad la asumió Carlos Andrés Jiménez quién tiró desviado cerca del paral izquierdo. Otra oportunidad que se iba. Pero el rival no desaprovechaba nada. Al minuto 45, José Montenegro se escapó sobre la izquierda desbordó al portero y con remate preciso, casi sin ángulo, marcó el tercero.
En segunda parte el dominio fue total por parte del equipo local. Las variantes ejecutadas por el técnico Juan Pablo Guzmán parece le dieron el resultado esperado. El equipo creó cantidad de opciones de gol. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 33, cuando Harold Andrés Saborío logró concretar el tercer penal señalado a favor de los locales.
El 1-3 les devolvió la esperanza. La presión local continuó y al minuto, 37 un centro desde la izquierda fue aprovechado por James Justin Álvarez para desviar de cabeza y anotar el segundo. 2-3 en el marcador y solo 7 minutos para el final. Santos se defendía alejando todo balón que llegara cerca del área.
El cierre del partido resultó vibrante. Dos veces fallaron los locales a boca de marco. El árbitro Herrera señaló 4 de alargue. Los locales insistieron con más corazón que razón y la historia no cambió. Santos ganó la partida y el equipo sancarleño perdió su 4° encuentro consecutivo en el torneo.